El Olimpia goleó este domingo 4-0 al Génesis FC, convirtiéndose en colíderes con el Motagua, que empató contra el Olancho FC en el cierre de la décima jornada del Torneo de Clausura 2024.
En el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, Olimpia tenía la oportunidad de alcanzar a Motagua en el liderato de la tabla, pero para ellos debía vencer al Génesis FC.
Michaell Chirinos abrió el marcador al minuto 24 aprovechando un error y malentendido entre un defensor y el arquero del Génesis FC para sólo meter el balón en la portería.
Al minuto 41, Carlos “Mango” Sánchez mandó un centro al área y el delantero colombiano Yustin Arboleda remató de cabeza cambiando la trayectoria del balón, siendo difícil de atajar para Gerson Argueta.
Arboleda volvió a marcar de cabeza en el minuto 65, tras rematar sin marca y anotando un doblete en el partido.
José Mario Pinto sentenció el partido al minuto 87, recibiendo un pase de Edwin Solano y rematar con su pierna derecha.
Con este triunfo, Olimpia lleva una racha de 42 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Motagua sale vivo de Olancho
El primer partido de la jornada dominical fue el empate sin goles entre el Olancho FC contra el Motagua en el estadio Juan Ramón Brevé en Juticalpa.
Olancho FC dominaron el primer tiempo y tuvieron la más clara mediante el argentino Lucas Campana con un remate de cabeza que tapó el arquero Jonathan Rougier.
Sin embargo, Campana volvería a tener otra oportunidad en el minuto 60 cuando el réferi central Nelson Salgado pitó penal a favor de los locales tras una falta cometida por Héctor Castellanos contra Cristian Altamirano.
Campana ejecutó el lanzamiento penalti, sin embargo, Rougier lo tapó convirtiéndose en la figura del partido.
Motagua llega a 20 puntos, igual que el Olimpia, mientras que Olancho se queda con 14 unidades.
Victoria se aleja del descenso
En el último partido de la jornada dominical, el Victoria venció por la mínima a la Real Sociedad en el estadio Municipal Ceibeño.
La única anotación del partido llegó al minuto 13, cuando el balón quedó en posesión de Ángel Barrios, quien definió con su pierna derecha tras un pase de Marcelo Espinal.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar el partido al minuto 84 cuando Edder «Camello» Delgado erró un lanzamiento penalti que atrapó en dos ocasiones el portero Esau Flores.
Con este triunfo, el Victoria se aleja del sótano de la tabla general, tiene 26 puntos, cinco más que los Lobos de UPNFM.
El sábado se jugaron los primeros partidos de la décima jornada: Lobos 0-1 Marathón y Real España 2-0 Vida.