na niña de 9 años murió este martes en Córdoba tras haber estado días internada en el Hospital de Niños por haber sufrido una descarga eléctrica al tocar un ventilador mojada al salir de la pileta. El hecho se dio en una casa del barrio de Crisol Norte, el pasado 8 de febrero, en una vivienda de la localidad de Unquillo, informó la Policía local.
Según reportes de medios locales, el diagnóstico médico oficial del deceso de la víctima fue una “injuria eléctrica”. Una vez constatado el fallecimiento de la niña -que hasta ahora no fue identificada-, el procedimiento fue entregado a la Unidad Judicial N°1 de la ciudad.
Otras víctimas de electrocución
Un accidente similar tuvo lugar hace poco más de un mes en la provincia de Mendoza. En esta oportunidad, una adolescente de 14 años murió electrocutada luego de que se le cayera encima un ventilador de techo y le provocara una descarga eléctrica mientras estaba en su casa de la ciudad de General Alvear.
Según informaron las fuentes del caso, la chica se electrocutó en el momento en que el artefacto le golpeó la cabeza y, si bien su familia la llevó de inmediato al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, falleció mientras los médicos le practicaban maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Luego de la tragedia, efectivos de la comisaría 26 de San Rafael hicieron una serie de pericias en la vivienda en la localidad de Jaime Prats como parte de la investigación por la muerte de la niña, identificada como Maite Toro.
En tanto, la causa judicial en curso se inició con la carátula de “averiguación de muerte por electrocución”. El cuerpo fue trasladado a la Morgue judicial donde se le practicó la autopsia, antes de ser entregado a sus familiares.
Asimismo, otra tragedia del estilo se dio el último año, cuando se conoció el caso de una niña de dos años de Salta que fue encontrada muerta en su casa, también por haberse electrocutado. La que halló al cuerpo sin vida fue su madre, quien, según indicaron los medios locales, habría declarado a los investigadores que la víctima se encontraba sola en la vivienda desde hacía dos días.
Según el relato, ella se había ausentado de la casa alrededor de las 11 de la mañana del viernes 10 y había regresado un día después, pasado el mediodía, momento en el que percibió que la niña estaba sin vida. El hecho sucedió en un inmueble ubicado en calle Mario Silva, casi esquina 9 de Julio, del barrio 4 de junio.
Al encontrar a su hija muerta, la mujer contó que dio alerta al Sistema 911, pero ya era tarde. En la investigación intervino la Unidad de Graves Atentados contra las Personas local. La víctima habría recibido una descarga eléctrica al querer salir de la casa.