Niegan petición de reducción de pena a Víctor Hugo Díaz, alias ‘El Rojo’

Niegan petición de reducción de pena a Víctor Hugo Díaz, alias ‘El Rojo’

Un juez de la Corte Sur de Nueva York denegó este martes a la defensa del narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz, alias el ‘Rojo’, una apelación para reducción de pena.

Esto, luego de que los abogados de ‘Rojo’ al igual que de Mario José Cálix alias ‘Cubeta’, Mauricio Hernández Pineda alias ‘El Primo’ y Amado Beltrán alias ‘Don Amado’ se acercaran al juez pidiendo una reducción de pena para sus clientes tras una modificación en una ley penal en la legislación de Estados Unidos.

Por otra parte, en el caso del exoficial de policía, Mauricio Hernández alias ‘El Primo’ quien se declaró culpable por delitos de narcotráfico el pasado 2 de febrero del 2024, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York le concedió el aplazamiento de su sentencia que estaba prevista para el próximo 2 de mayo y modificándola para el 7 de febrero del 2025.

Caso del ‘Rojo

El narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, conocido como ‘El Rojo’, fue extraditado en abril del 2018 desde Guatemala hacia los Estados Unidos, enfrentando acusaciones de introducir más de cinco kilogramos de cocaína al país del norte.

El individuo de 44 años, previamente asociado con el también extraditado Héctor Emilio Fernández Rosa, alias ‘Don H’, fue acompañado en su extradición por Wilson Wilfredo Luarcas García, alias ‘El Primazo’, según informaron las autoridades.

La detención de ‘El Rojo’ se remonta al 4 de marzo de 2017 en Guatemala, en respuesta a una solicitud de extradición por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Víctor Hugo Díaz Morales, alias ‘El Rojo’, había sido capturado originalmente el 5 de marzo de 2017 en la zona 10 de la capital guatemalteca, mientras manejaba un vehículo de carga interceptado por la Policía Nacional Civil.

Desde entonces, enfrentaba una orden de captura pendiente en los Estados Unidos, emitida por la Corte Distrital Sur de Nueva York desde el 31 de octubre de 2015, y estaba acusado de conspiración para importar más de cinco kilogramos de cocaína tanto dentro como fuera del territorio aduanero de los Estados Unidos.

Actualmente guarda prisión en Estados Unidos por haber sido encontrado culpable por narcotráfico durante operaba en Honduras y Guatemala simultáneamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *