“Alrededor de 67 mujeres se les ha quitado la vida en lo que va de este año”, indicó la defensora de derechos humanos, Honorina Rodríguez al insistir en que el sistema operador de justicia debe tomar medidas ante estas alarmantes cifras.
Rodríguez enfatizó que es necesario cambiar la estrategia de seguridad para poder lograr investigar las muertes violentas de mujeres y feminicidios de forma que se dé respuesta a familiares de estas féminas y a la sociedad hondureña.
Para la defensora de derechos humanos es bueno que puedan hacer requisas, capturas dirigidas a esclarecer los hechos violentos donde las víctimas son mujeres, como ocurrió con el caso de la captura contra los dos hombres que participaron en el asesinato de Blanca Vargas el pasado 1 de marzo, en Campamento Olancho.
“Eso es lo que realmente se necesita, sabemos que no es fácil, porque los procesos investigativos en el país no son fáciles”, señaló.
En tal sentido, reiteró que las organizaciones de derechos de la mujer llaman a la buena voluntad, “a esa conciencia de quienes dirigen las instituciones para que reasignen recursos para atender y resolver la problemática de violencia en contra de las mujeres, feminicidios y desaparición y otros relacionados con mujeres, jóvenes, niñas y niños”, finalizó.