El Ministerio Público descartó que el cuerpo del menor de dos años que estuvo en la cárcel de “La Tolva” fuera utilizado como medio de transporte de droga como lo asegura la Policía Militar del Orden Público.
A través de un pronunciamiento divulgado este jueves, el MP indicó que la Fiscalía de la Niñez abrió un oficio de investigación por la exposición pública de contenido audiovisual que aparece una madre con su hijo de dos años en sus brazos en el centro penitenciario.
Las investigaciones están orientadas para constatar el estado de integridad del menor y las circunstancias que se dieron alrededor de su ingreso a la cárcel.
La evaluación clínica mostró que el cuerpo del menor no sufrió ninguna forma de violencia o que haya sido “vehículo de transporte” de droga.
El ente acusador confirmó que el menor está en su custodia, recibiendo el acompañamiento de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
En ese sentido, la Senaf continuará con el curso administrativo del expediente una vez que la Fiscalía pida la protección temporal del niño para garantizar su bienestar mientras dure la investigación.
La Fiscalía sugiere a los medios de comunicación que los casos que involucra niños y adolescentes, son víctimas de delitos que requieren reserva absoluta, por lo tanto, pidió que respeten la imagen de éstos.
Esta semana, surgió la polémica porque la Policía Militar divulgó el video de una madre cargando a su hijo en la cárcel de “La Tolva”, denunciando que el cuerpo del menor fue utilizado como medio de transporte de droga.