Ministro de Seguridad descarta atentado contra Luis Redondo denunciado en 2023

Ministro de Seguridad descarta atentado contra Luis Redondo denunciado en 2023

El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, dijo este viernes que ha sido descartado un presunto atentado contra el presidente del Parlamento del país centroamericano, Luis Redondo, denunciado en julio de 2023, luego de haber hallado supuesto «vidrio molido» en un su comida.

En declaraciones en un canal de Televisión en Tegucigalpa, Sánchez indicó que lo que se halló en la comida de Redondo (el 7 de julio del año pasado), fueron residuos de plástico, de una pieza de una licuadora cuando preparaban los alimentos.

«La licuadora perdió una pieza y se deshizo ahí. A simple vista parecía vidrio, pero después de los exámenes en el laboratorio de criminalística se demostró que era plástico. Por lo tanto, al ser plástico, no hubo atentado», agregó.

El alto funcionario señaló que el hallazgo de plástico en una comida del titular del Parlamento «nunca» lo habían «dicho públicamente» y que todo «fue un problema» con «la licuadora» que «perdió una pieza» y la trituró.

Investigación sobre atentado a Redondo

El 8 de julio de 2023 la Secretaría de Seguridad informó de que había abierto una investigación sobre un «posible atentado» contra Redondo, luego de recibir comida que contenía al parecer vidrio molido.

«Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección (de la comida) encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspondiente», indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

El hecho fue informado por el oficial enlace de la Policía Nacional en el Parlamento hondureño y posteriormente «se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional al tratarse de un evento de Seguridad Nacional por tratarse de un presidente de un poder del Estado», señaló.

«Se espera dar respuesta pronta y oportuna a lo acontecido en el menor tiempo posible», subrayó la institución hondureña, que detalló que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron una muestra de los alimentos recibidos el 7 de julio por Redondo en el Parlamento para realizar un «peritaje científico».

El poder Legislativo de Honduras no informó nada sobre el hecho, mientras que la Secretaría de Seguridad se volvió a referir al asunto hasta hoy. EFE.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *