LA CEIBA, HONDURAS.- El Club Deportivo y Social Vida sigue dando sorpresas en cuanto a su dirección técnica, y lo hacen en momentos claves donde pelean por el no descenso a la segunda división del fútbol hondureño tras una turbulenta temporada donde las decisiones idóneas parecen no llegar.
Los rojos cocoteros comenzaron el torneo siendo dirigidos por Raúl Martínez Sambulá luego de la salida del argentino Héctor Vargas, no obstante los resultados positivos no lo acompañaron por lo que hubo un primer cambio de timón.
La dirigencia ceibeña decidió dejar en su lugar a Washington Leonardo Rodríguez, entrenador uruguayo que venía fungiendo como asistente de Sambulá. Para suerte del histórico club nacional los puntos comenzaron a llegar y se fue escalando en la tabla acumulada.
De forma inesperada y cuando parecía que todo iba normal, Luis Cruz, presidente de la entidad, decidió remover de su cargo a Rodríguez y poner en su puesto ¡al portero argentino Matías Quinteros! quien en un par de juegos trabajó como jugador y director técnico.
Ahora viene el cuarto movimiento. DIEZ ha confirmado que Quinteros vuelve a enfocarse en su posición de jugador para dejarle la butaca de técnico a David Santiago ‘Chavo’ Funes, quien venía siendo el técnico del América de Lempira de la segunda división.
El ‘Chavo’, quien en la temporada 2017-2018 consumó el descenso de la Real Sociedad, será el encargado de salvar o de luchar contra la segunda división en el Vida.
Con los puntos que Washington Rodríguez sumó al frente del barco ceibeño, Vida (29) le sacó una ventaja importante de 8 puntos al último lugar que es la UPNFM (21), con 21 puntos aún en disputa.
David Santiago Funes se estrenará en el banquillo cocotero en la jornada 12 del Clausura 2024 cuando el próximo domingo el elenco del atlántico tenga que visitar al Olimpia.