La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, se pronunció en las últimas sobre el inesperado lanzamiento de la precandidatura presidencial de la exprimera dama, Ana García de Hernández.
La congresista no se contuvo y criticó fuertemente a la esposa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
”Lamentablemente, hay estigmas que recaen sobre ella”, cuestionó la diputada opositora sobre Ana García.
Asimismo, recomendó a la ex primera dama que, antes de continuar con ese proceso (precandidatura presidencial, debería hacer una reflexión.
”Debe guardar su duelo, hacer su resiliencia y, posteriormente, renovada con las ideas claras y frías, podría tomar una decisión más acertada”, sugirió Mejía.
La beligerante y bella legisladora no vio con buenos ojos que Ana García haya lanzado una precandidatura días después de que su esposo fue declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos.
Ana García, esposa de Juan Orlando Hernández, presentó formalmente el pasado miércoles su precandidatura presidencial por el Partido Nacional.
En un discurso desde la sede del partido opositor, García Carías afirmó que luchará por alzar las políticas emprendidas por su esposo durante sus dos mandatos presidenciales.
La ex primera dama fue recibida por las bases del Partido Nacional. En el anuncio, también estuvieron presentes sus dos hijas: Daniela e Isabela Hernández.
“Conozco a Honduras, por ocho años les serví como primera dama, de la mano del mejor presidente que ha tenido Honduras, Juan Orlando Hernández, cuánto desearía que él estuviera aquí”, expresó.
Al grito de “Volverá”, “Viva el Partido Nacional” y “Viva JOH”, García llamó a la unidad de todos los nacionalistas.
Si no desiste en el proceso, Ana García se enfrentará en elecciones internas del Partido Nacional a Jorge Zelaya y Nasry Asfura, que ya han anunciado públicamente que buscarán ganar la candidatura de esa entidad política para competir en las elecciones generales de noviembre de 2025 en Honduras.