Además se detuvo al sujeto que les proporcionó el vehículo automotor a dicha pareja ya que según las investigaciones este individuo tiene más de seis meses de estar abusando sexualmente a la menor
– A ellos se les supone responsables de los delitos de violación continuada agravada y complicidad de violación continuada
Tegucigalpa. 04 de abril del 2024. Luego de intensas acciones investigativas llevadas acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, se logró individualizar y arrestar a tres sujetos entre ellos la madre de la menor de 11 años que estaba siendo abusada sexualmente.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en Jutiapa, Danlí, El Paraíso.
La primera arrestada es una fémina de 33 años quién es la madre de la víctima de 11 años, originaria y residente del mismo lugar en donde se llevó acabo su formal detención.
El segundo arrestado de 33 años, es originario de Santa Rita, Copán y residente en Jutiapa, Danlí, El Paraíso.
Además se detuvo a un tercer individuo de 29 años, originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A ellos se les arrestó, mediante detención preventiva por suponerlos responsables de los delitos de violación continuada agravada y complicidad de violación continuada, en perjuicio de una menor de 11 años.
Al momento de su arresto, se les decomisó la siguiente evidencia:
– 01 vehículo automotor, marca Hiunday, color gris
– 03 teléfono celular, de diferentes marcas
– 01 tablet Samsung, color gris
Según las investigaciones, la madre de la menor de 11 años junto a su pareja de hogar quién es padrastro de la menor, recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente, por permitir que el ahora arrestado abusara sexualmente de la menor de edad.
Una vez que se recibió la formal denuncia, un equipo de agentes de la DPI, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde se logró arrestar a la madre de la víctima junto al padrastro y al sujeto que abusaba sexualmente de la menor de 11 años.
Es importante mencionar que la menor de edad, ya fue puesta a disposición de las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
Gracias a las efectivas labores investigativas ejecutadas por los agentes de la DPI, se logró arrestar a estos tres sujetos por la supuesta comisión del delito de violación continuada agravada.
La Policía Nacional a través de la DPI reafirman su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de arrestar a sujetos que se dedican a cometer delitos sexuales en el país.
Por lo tanto, estos tres sujetos serán puestos a disposición las autoridades competentes de esta localidad, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.