De acuerdo con la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogua, Honduras es un país con mucha perspectiva y existe la necesidad de un espacio para el debate.
En ese orden, expresó que ha escuchado desde el primer día del Congreso Nacional a muchas personas hablando de la necesidad de un diálogo.
En ese sentido, apuntó que no se puede tener un diálogo si no hay un espacio para todas las voces en Honduras.
Cabe señalar, que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), exhortó desde los primeros días del año que durante el 2024 haya un pacto por el empleo y un diálogo urgente para superar la coyuntura económica en el país.
En ese contexto, la Sociedad Civil a través de la Sociedad para una Sociedad Más Justa (ASJ) apoyó que de forma urgente se desarrolle un pacto social por el país.
De igual manera, el sector obrero dijo apoyar dicha iniciativa ya que el país lo requiere y lo necesita con urgencia.
Un diálogo es importante y todas las voces se deben enfocar en los temas de importancia para el pueblo de Honduras, agregó la embajadora estadounidense.
De su parte, el Gobierno de Honduras también ha manifestado estar abierto al diálogo, pero no ha fijado una fecha, ni espacio para el desarrollo del mismo.