Karol G se convierte en ‘Bichota’ en ‘Griselda’, la serie sobre la narcotraficante más peligrosa de Colombia

Karol G se convierte en ‘Bichota’ en ‘Griselda’, la serie sobre la narcotraficante más peligrosa de Colombia

Cada vez son más las artistas que van conformando su rol de mocatriz (modelo, cantante y actriz, como diría Carlos Areces con Ojete Calor). El escenario se queda pequeño cuando los titulares te consideran una estrella global capaz de agotar tres conciertos en el ‘nuevo’ Santiago BernabéuKarol G no sólo es la estrella latina más famosa, también una de las más laureadas. No en vano, fue una de las grandes vencedoras de la última gala de los Latin Grammy 2023, celebrada en Sevilla el pasado mes de noviembre.

La ‘Bichota’ no sólo se ha erigido como la imagen crepuscular de la música en español, también ha dado un paso más al atreverse con el mundo de la actuación. Así, la artista colombiana da el paso a la pantalla con Griselda, la serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara que narra la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, la que fuera la reina de la droga en los años setenta y ochenta en Medellín.

Vergara se mete en la piel de la “empresaria” en el primer papel dramático que interpreta en su carrera después del éxito de Modern Family, la sitcom con la que dio el salto a la televisión estadounidense. “Nada más empezar la jornada, tenía tres horas de maquillaje para la caracterización del personaje y una hora más al finalizar para quitármelo todo”, contó la estrella en la rueda de prensa que efectuó recientemente en Madrid, España.

La paisa interpretará a una mujer que se dedicaba al trabajo sexual, pero que luego se convierte en una de las confidentes de Griselda dentro de su organización - crédito captura de video Netflix
La paisa interpretará a una mujer que se dedicaba al trabajo sexual, pero que luego se convierte en una de las confidentes de Griselda dentro de su organización – crédito captura de video Netflix

Griselda ha sido el debut de Karol G en la pequeña pantalla. En la ficción, la cantante se convierte en Carla: una de las chicas que Griselda empleaba para el contrabando entre Medellín y Miami y que, además, ejercía la prostitución en las calles de su país y en un prostíbulo en el que Griselda también trabajó en su juventud, una unión que las convirtió en amigas y cómplices.

Karol G para mí fue una sorpresa, porque uno siempre piensa que alguien que no es actriz, va a llegar y va a estar un poquito perdida o fuera de tono, o uno va a perder tiempo en las escenas, pero ella es superprofesional, lindísima […] Se gozó su papel, yo creo que fue perfecto para ella y para nosotros que fuera parte del elenco”, confesó Sofía Vergara en una entrevista.

A menos de una semana del estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara, desde Estados Unidos informan que el hijo de Griselda Blanco interpuso una demanda contra Netflix por violación de derechos de imagen - crédito @michaelcorleoneblanco y @sofiavergara/InstagramA menos de una semana del estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara, desde Estados Unidos informan que el hijo de Griselda Blanco interpuso una demanda contra Netflix por violación de derechos de imagen – crédito @michaelcorleoneblanco y @sofiavergara/Instagram

Según el medio, el hijo de la narco había prestado la exclusividad y los derechos de vida (suyos y de su madre) a otra productora, de ahí que el empleo de instantáneas y de pasajes vitales de la matriarca para la ficción de Netflix no haya sido bien recibido por parte de los familiares de la propia Griselda. Los herederos buscan, con la demanda, intentar paralizar el estreno de la serie en la plataforma.

Michael había estado involucrado en numerosas entrevistas y consultas con el fin de adaptar la vida de su madre a la pantalla o al papel desde el 2009, pero considera (según el programa Entertainment Tonight) que, pese al interés expresado por Netflix de trasladar la historia de Griselda a su catálogo, la miniserie emplea de forma indebida sus relatos, declaraciones y materiales sin la debida remuneración y créditos.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *