Gustavo Solórzano resultó vencedor el sábado en las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras con el movimiento Frente Patria y Justicia.
En ese sentido dijo ante los medios de comunicación que aceptaba con “mucha humildad” el triunfo tras destacar una campaña de altura sin ataques y de propuestas.
El exasesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada manifestó que Honduras no necesita más odio ni división. “Hay que sembrar unidad y trabajo en equipo”, dijo.
Solórzano apuntó que no es ladrón ni será un saqueador, pues tienen como principal compromiso cuidar los recursos del CAH, a fin de no ser utilizados en política ni asuntos particulares.
“Me comprometo a trabajar para cumplir con cada uno de los planes y espero me apoyen a cumplir con las cosas buenas que hemos prometido porque eso es lo que merece el CAH”, añadió.
El titular del Frente Patria y Justicia acotó que buscarán recuperar el prestigio del gremio y la independencia absoluta del mismo.
“Tienen un presidente que les va a representar dignamente”, apuntó Solorzano, quien aseguró que les representará dignamente.
Finalizó diciendo que la victoria fue obtenida con una diferencia de votos bien marcada “casi irreversible”, aseveró.
Las elecciones comenzaron a partir de las 8:00 de la mañana del sábado 9 de marzo y las votaciones se extendieron hasta las 5:00 de la tarde, en todos los 27 capítulos del CAH en el país.
La abogada Karla Alegría del Frente Reivindicador Democrático (FRD), cabe mencionar, se acercó a él reconociendo el triunfo de Solórzano como nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras.
De esa manera anunció que se sumará al trabajo de Solórzano en la junta directiva y se comprometió a no permitir más saqueos en el CAH cómo se habría dado en el pasado.
“Vamos a reconstruir y vamos por un proceso de recuperación”, subrayó la profesional del derecho, pese a un altercado en el cierre de la votación. La Policía tuvo que tomar el control mientras se llevaba a cabo el escrutinio.
Gustavo Solórzano y su equipo asumirán el cargo a partir del próximo 2 de mayo, pues el trabajo de Rafael Canales concluirá el 30 de abril. En vista que el 1 de mayo es feriado, será hasta el día siguiente que se desarrollarán los actos especiales.