Tegucigalpa.- El fiscal general interino, Johel Zelaya, se trasladó a Roatán, Islas de la Bahía, para presentar un requerimiento fiscal por el asesinato de tres amigas que conmocionó la comunidad. El Ministerio Público logró recopilar evidencia suficiente durante las investigaciones y la autopsia de las víctimas para presentar el requerimiento contra el o los presuntos responsables del triple crimen.
Las víctimas, Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, inicialmente reportadas como desaparecidas el lunes, fueron encontradas sin vida en el interior de un vehículo el martes por la noche en una propiedad privada en French Key. Tras la autopsia realizada en la morgue sampedrana, sus cuerpos fueron trasladados de vuelta a la isla y recibieron sepultura el jueves por la tarde, rodeados del dolor y el llanto de familiares y amigos.
El triple crimen ha generado conmoción en la isla de Roatán, y la comunidad exige justicia para esclarecer el suceso. El principal sospechoso del crimen es Gilbert Reyes, un ciudadano estadounidense y pareja de Dione Solórzano, quien huyó del país el lunes.
La presentación del requerimiento fiscal representa un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, mientras las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso.