El exfiscal general, Edmundo Orellana, justificó el envío de un equipo de fiscales del Ministerio Público al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Utilizando su cuenta de red social “X”, Orellana enfatizó que las actuales autoridades deben deducir responsabilidades a los culpables.
Consideró que el envío de fiscales a Nueva York es una confesión que no hay ni ha habido investigación alguna vinculada a Hernández Alvarado y sus cómplices.
En otro posteo, Orellana espera que el ente acusador también haya ordenado una investigación para identificar a quienes fueron sobornados, con dinero de los narcos, para aprobar la reelección presidencial.
Señaló que la reelección de Juan Orlando Hernández consolidó el régimen que facilitó el tráfico de droga y protegió a los capos del narcotráfico.
El Ministerio Público envió en equipo de fiscales a la ciudad de Nueva York para realizar un monitoreo ín situ del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández e informará diariamente para analizar esa información y ver si se abren nuevas líneas de investigación”.