– En una operación conjunta en Cololaca, Lempira, las autoridades capturaron a dos mujeres conocidas como “La Yaqui” y “La Pato”, sorprendidas en plena actividad de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas
-Durante el allanamiento, se decomisaron 43 envoltorios de cocaína, 19 de crack, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo
Lempira. Miércoles 17 de abril de 2024.- En una operación conjunta llevada a cabo por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se logró la captura de dos femeninas implicadas en el tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas de fuego en el barrio El Centro, municipio de Cololaca, departamento de Lempira.
Las detenidas, identificadas como “La Yaqui”, de 39 años, y su cómplice conocida como “La Pato”, fueron sorprendidas en plena actividad delictiva mientras se preparaban para distribuir sustancias ilícitas en la zona, gracias a un allanamiento realizado en su morada, reveló un considerable alijo de estupefacientes y armamento.
Durante la inspección, las autoridades confiscaron un total de 43 envoltorios transparentes de cocaína, así como 19 envoltorios de supuesta piedra crack.
Además, se incautó un arma de fuego tipo pistola, un cargador de arma de fuego, dos proyectiles calibre 9mm y una cantidad significativa de dinero en efectivo, presuntamente obtenido a través del comercio ilegal de drogas.
Ambas mujeres, identificadas como socias en este ilícito negocio, enfrentan cargos por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, en detrimento de la salud pública y el orden social.
La colaboración entre las diferentes unidades policiales resalta el compromiso de las autoridades hondureñas en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, así como en la protección de la comunidad frente a actividades delictivas que amenazan la seguridad ciudadana.
Las detenidas serán puestas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por sus acciones ante la justicia.