EEUU exige la liberación inmediata del Obispo Rolando Álvarez y demás presos políticos de Nicaragua

EEUU exige la liberación inmediata del Obispo Rolando Álvarez y demás presos políticos de Nicaragua

Matthew Miller, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, exigió este martes 2 de enero, la liberación inmediata del obispo nicaragüense Rolando Álvarez y de los más de 100 presos políticos encarcelados en Nicaragua.

Mediante un comunicado, Miller señaló que Ortega y Murillo “han encarcelado injustamente al obispo Rolando Álvarez durante 500 días” y que “durante ese tiempo, las autoridades nicaragüenses lo mantuvieron aislado, bloquearon la evaluación independiente de las condiciones de su encarcelamiento y publicaron videos y fotografías montados que solo aumentan las preocupaciones sobre su bienestar”.

«Además del Obispo Álvarez, muchos otros líderes religiosos siguen detenidos injustamente en Nicaragua, incluyendo el Obispo Isidoro Mora y varios sacerdotes. El régimen Ortega-Murillo continúa imponiendo severas restricciones a las comunidades religiosas y negando a los ciudadanos nicaragüenses la posibilidad de practicar libremente su religión y expresar sus creencias», señaló.

«Hacemos un llamado al régimen nicaragüense para que libere inmediata e incondicionalmente al obispo Rolando Álvarez, quien ha estado injustamente detenido durante 500 días. La libertad de creencia es un derecho humano. La continuación de la detención de Álvarez es inadmisible», escribió en su cuenta en X Miller.

También, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, indicó que el régimen nicaragüense mantiene injustamente detenido a Monseñor Álvarez.

“Él y todos los demás presos detenidos injustamente merecen la liberación inmediata e incondicional”, apuntó en sus redes sociales.

Monseñor Rolando Álvarez fue condenado a más de 26 años de prisión por negarse a abandonar Nicaragua el pasado 9 de febrero de 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *