El director de Aduanas, Fausto Cálix oficializó su respaldo a la precandidata presidencial a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, al tiempo que aseguró que acompaña los eventos políticos fuera del horario como servidor público.
Recién la presidenta Xiomara Castro pidió a los funcionarios que se van a dedicar a la campaña política, que pongan a disposición sus cargos.
Ante esa situación, Cálix acompañó el evento de este fin de semana en el que el movimiento Somos + confirmó su respaldo a la precandidatura de Moncada.
Sin embargo, el hombre fuerte de las Aduanas mencionó que en su declaración jurada claramente estableció que se abstendrá a participar en la búsqueda de cargos de elección popular.
“Eso es muy diferente a militar, organizar y trabajar en un proceso electoral, lo cual haré sin necesidad de una de una candidatura, y además fuera de mis horarios laborales y de mis funciones como servidor público”, respondió Cálix a los cuestionamientos por acompañar a Rixi Moncada en el evento político de este fin de semana en Marale, Francisco Morazán.
Este día, el movimiento Somos + del partido LIBRE @SomosMasHn en asamblea nacional nos hemos sumado a la Precandidatura Presidencial de la compañera @riximga.
¡La continuidad del proyecto de refundación está garantizado! pic.twitter.com/HbUQxm0BJQ— Fausto Cálix (@FaustoCalix) April 6, 2024