El diputado nacionalista Antonio César Rivera Callejas anunció que en los próximos días viajará a Estados Unidos para recibir asistencia médica por secuelas de la golpiza que recibió el pasado 31 de octubre en los bajos del Congreso Nacional.
La noche del último día de octubre del año anterior un grupo de simpatizantes de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), agredieron a varios diputados de oposición, mientras en el interior de la Cámara una Comisión Permanente, integrada por nueve parlamentarios oficialistas, nombraban el interinato de las máximas autoridades de la Fiscalía hondureña.
El diputado Rivera anunció este jueves que viajará a EEUU porque tiene dolores en su cabeza y tras practicarse una resonancia se encontró que tiene hematomas en el cerebro.
Dijo que el procedimiento médico le llevará varios días, pero agregó que retornará pronto para continuar con sus labores en la Cámara Legislativa.
Igualmente, dijo que no le preocupaba la denuncia que interpuso este día el asesor de Luis Redondo, abogado René Adán Tomé, en torno a acusar por traición a la patria a los que apoyaron la reelección de Juan Orlando Hernández.
Apuntó que los peticionarios tienen el derecho a hacer las denuncias que consideren necesaria, pero asistió que en el hipotético caso que sean acusados como demandan los solicitantes, igualmente se deberá acusar a todos los que votos por el expresidente Hernández e incluso a los que participaron en el proceso electoral porque avalaron la elección.
“Aclaro que mi viaje a Estados Unidos es por razones médicas que ya expliqué, para que no sean sorprendidos con aseveraciones que estoy huyendo del país”, puntualizó el diputado de oposición.