La banda estadounidense Aerosmith anunció este viernes 2 de agosto, que se retira de los escenarios debido a la lesión vocal que sufrió su cantante Steven Tyler.
Aerosmith expresó que tomó esta “difícil” decisión, pero “necesaria“, ya que se determinó porque el equipo médico indicó que “una recuperación total no era posible”.
“Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya. En cada club, en cada tour masivo y en momentos grandes y privados nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas”, señala la legendaria banda estadounidense en un comunicado difundido en sus redes.
La noticia fue sorpresiva para los fanáticos y el público en general, el cual, ha crecido con la existencia y la vigencia del grupo gracias a la potente voz y personalidad de su líder Steven Tyler, quien en 2023 fue diagnosticado con daños en las cuerdas vocales y una fractura en la laringe.
La decisión de la disolución y retiro del grupo se debe precisamente a esa lesión vocal de Tyler.
“Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses incansablemente trabajando en llevar su voz donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchando a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro, que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos del escenario de gira” compartieron los músicos a sus 3.1 millones de seguidores.