Este lunes 4 de marzo la Asociación Nacional de Actores difundió la noticia de la muerte del actor Juan Verduzco, quien a sus 78 años logró consolidar una carrera artística en la pantalla mexicana, especialmente en producciones de Televisa.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, publicaron las cuentas sociales de la ANDA, y de inmediato las reacciones del público no se han hecho esperar lamentando el deceso del intérprete, quien durante 50 años fue parte de diversas producciones en televisión y cine.
“Descanse en paz… don Camerino, magnate hombre de negocios, dueño de media Ciudad P. Luche y el Padre Camilo Pérez, hermano del doctor Cándido Pérez”, “Lo lamento profundamente. Gran actor y mejor ser humano”, “QEPD Juan Verduzco, Dios lo haya recibido en su Santa Gloria. Excelente actor, además de guapo, era buen actor de reparto”, se lee en respuesta al comunicado de la ANDA.
Hasta el momento, ni la familia de Juan Verduzco ni la Asociación Nacional de Actores han brindado más detalles del deceso, de modo que no se conoce cuál fue la causa de muerte del actor a sus 78 años, ni tampoco se ha brindado información sobre sus servicios funerarios.
Quién fue Juan Verduzco
Su primera aparición en la pantalla chica fue en 1967 con la telenovela La casa de las fieras y desde entonces su carrera se consolidó con numerosos papeles que capturaron el corazón del público.
Verduzco, nacido el 28 de enero de 1946 en la Ciudad de México, dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con participaciones en éxitos tanto telenovelas como series cómicas y películas.
En 1987, se destacó en el mundo de la comedia al interpretar al Padre Camilo en Dr. Cándido Pérez, junto a actores como Jorge Ortiz de Pinedo y Nuria Bages. Además, formó una memorable pareja con Julissa, en Atrévete a soñar, mostrando su versatilidad como actor.
Entre sus contribuciones más recordadas al cine y la televisión se incluyen títulos como El sinvergüenza (1984), Mundo de juguete (1974), y más recientemente La gata (2014) y El hotel de los secretos (2016).
Sin embargo, fue su personaje de “Don Camerino” en La familia P. Luche, amado por el público y donde compartió escena con Eugenio Derbez y Mercedes Vaughan, el que marcó el pico de su popularidad. Su rol en esta serie destacó por la química y el humor que lograba transmitir en cada episodio.
Verduzco también brilló en la comedia a través de proyectos como Humor es… Los comediantes (2000), Vecinos (2005), y Una familia de diez (2020), entre otros.
A pesar de su larga y exitosa carrera, el actor mantuvo un perfil bajo en las redes sociales, siendo su última publicación la foto de un proyecto junto a la actriz Rosa María Bianchi.
Su último papel registrado fue en la telenovela Te doy la vida, tras lo cual se mantuvo alejado de la esfera pública sin revelar los motivos.
La comunidad artística y sus seguidores lamentan la pérdida de una figura tan querida y respetada, cuya contribución al entretenimiento en México será recordada por siempre.