La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó que este martes el territorio hondureño experimentará condiciones de lluvias débiles y temperaturas frescas, influenciadas por el ingreso de humedad desde el mar Caribe.
El viento del este y noreste estará transportando humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional y producirá lluvias y chubascos débiles dispersos en el oriente del país y precipitaciones débiles aisladas en las regiones central, occidental y norte, según detalló el pronosticador de turno Jairo García en su informe meteorológico.
En cuanto al estado del mar, Copeco indicó que el oleaje en el litoral caribeño estará entre 1 y 3 pies de altura, al igual que en el Golfo de Fonseca, donde se esperan condiciones similares, brindando tranquilidad para las actividades marítimas en estas zonas.
Respecto a las temperaturas, Tegucigalpa, la capital del país, alcanzará una máxima de 28°C, mientras que la mínima será de 17°C. Las condiciones generales en esta región se mantendrán frescas y con lluvias aisladas.
En la zona norte del país, se prevé una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 20°C, mientras que en el centro los valores oscilarán entre 26°C de máxima y 18°C de mínima.
Por su parte, la región sur se mantendrá como la más cálida, con máximas de 36°C y mínimas de 24°C.
En las zonas occidental e insular, Copeco anticipó máximas de 28°C. Sin embargo, el occidente registrará mínimas más bajas, descendiendo hasta los 13°C, mientras que en las islas la temperatura mínima será de 24°C.
Por último, en la región oriental, se espera que las temperaturas varíen entre los 30°C de máxima y los 18°C de mínima.