Gustavo Solórzano fue electo este sábado como el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) tras vencer en las elecciones a Karla Escalante Alegría.
A falta de los resultados oficiales, la diferencia es tan amplia que Solórzano sucederá a Rafael Canales en la presidencia del CAH a partir de mayo por los próximos dos años (2024-2026).
Solórzano era el candidato del Frente Patria y Justicia, mientras que Karla Escalante representaba al Frente Reivindicador Democrático, y era afín al oficialismo.
El nuevo presidente del CAH es actualmente el gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
El propio Solórzano posteó en su cuenta de red social “X”, agradeciendo a los abogados por votar por él y a los miembros de la mesa por su labor en las elecciones.
Este es un gran triunfo para el Frente Patria y Justicia, pero en especial para toda Honduras, celebró Solórzano.
Los resultados del conteo daban una ventaja desde el inicio a Solórzano y casi al final la tendencia se mantenía con 54.8 % para el candidato del frente Patria y Justicia y 45.2 para el Reivindicador Democrático.
En votos nominales, Solórzano captaba 4,887 sufragios y Mejía 4,022.