CORTESÍA
En las últimas horas ha trascendido por parte de la periodista Saraí Espinal, una visita que le realizó al general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez quien se encuentra recluido, en la Penitenciaría Nacional de Támara, donde guarda prisión junto al exsubjefe del Estado Mayor Conjunto, Venancio Cervantes, y el excomandante del Comando de Operaciones Especiales, Carlos Puerto por la vinculación con la muerte de Isy Obed Murillo durante las protestas contra el golpe de Estado de 2009.
De acuerdo con lo que narró la periodista, el general Vásquez, acusado de la muerte de Isy Obed Murillo durante las protestas del golpe de Estado de 2009, estaba vestido con una camiseta blanca, una gorra del mismo color y un escapulario color rojo.
Además andaba muy “oloroso”, refiriéndose a que se había aplicado perfume.
Romeo Vásquez llegando a su celda en Támara. Foto: tomada de redes sociales.
Los generales comparten espacios con otros exfuncionarios hondureños que se encuentran guardando prisión en Támara. Algunos de ellos son: el excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí; el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya; y el exdirector de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.
Concurrido y con diferentes alimentos
Según la periodista hondureña, Romeo Vásquez ha recibido la visita de varios generales en condición de retiro, quienes le llevaron varios alimentos.
Algunas de las comidas que Saraí vio fueron alitas, pizza, refrescos, churros, helado y otras.
Además, dijo que en una conversación con el general Vásquez él reiteró su inocencia y aseguró que se trata de un tema político.
“Esto es político. Yo soy inocente detrás de esto está Mel Zelaya”, fueron las palabras que le dijo Romeo Vásquez.
El general Vásquez lamentó que “si van detrás de él que es militar qué le puede esperar de lo que le puedan hacer a los civiles”.
Detención de Romeo Vásquez
Romeo Vásquez Velásquez fue arrestado el pasado domingo 5 de enero en horas de la mañana, cuando se dirigía a un almuerzo en la zona sur de Honduras junto a familiares.
Ese mismo día, también fueron detenidos Venancio Cervantes y Carlos Puerto.
Los tres exjerarcas militares están acusados por la Fiscalía hondureña de homicidio y lesiones graves, vinculados al asesinato de Isy Obed Murillo, ocurrido durante las protestas contra el golpe de Estado de 2009.
Los acusados acudirán el 10 de enero a la audiencia inicial en el Juzgado de Letras Penal, en Barrio La Granja, en Comayagüela.