“Mis besos ya no vuelven a ser pa’ una sola”, canta Christian Nodal en su más reciente sencillo “Kbron y Medio”, lanzado días después de anunciar su separación de la rapera Cazzu. La temática de la canción, el tiempo elegido por el cantante para la promoción y el destape de su romance con Ángela Aguilar han expandido su impopularidad en un amplio grupo de internautas que han visto en él rasgos de un hombre manipulador, machista, sin estabilidad emocional e infiel, ‘red flags’ que ondearon por primera vez en 2020, durante su romance con Belinda.
Han sido precisamente fans de Belinda y Cazzu quienes han consignado en redes sociales los daños colaterales que tuvo en la vida de ambas artistas involucrase con el cantautor. En X, antes Twitter, abundan extensos hilos que documentan hechos que dan pocas esperanzas de éxito al noviazgo con Aguilar, pues, coinciden miles de internautas, “Christian Nodal siempre fue el problema”.
Su turbulento romance con Belinda
Christian Nodal y Belinda se conocieron en 2019 durante Premios de la Radio 2019 y en ese momento él quedó impactado por la belleza de la española. Meses después coincidieron en el reality show La Voz México. Ahí surgió una atracción mutua. Ese año, el sonorense le pidió que fuera su novia en una romántica cita en la playa que concluyó con fuegos artificiales. Sin embargo, el estruendo mediático con el que inició la relación fue el mismo bajo el cual concluyó.
En 2021 se comprometieron en España; sin embargo, los meses posteriores estuvieron marcados por señalamientos de agresiones verbales de parte de Nodal, quien de acuerdo con testimonios publicados por la revista TVNotas, monopolizaba el tiempo de Belinda y limitaba su agenda de trabajo.
Ese año, la pareja tuvo un breve distanciamiento que fue definitivo en febrero de 2022, cuando Nodal dejó de seguir a Belinda y eliminó las fotografías que tenía con ella. Días después, luego de afirmar que era víctima de ataques injustificados, el cantante publicó capturas de pantalla de chats de WhatsApp con la intención de exponer a Belinda como una mujer interesada que estaba a su lado por su dinero.
La decisión de Christian Nodal empujó a Belinda a emitir un comunicado donde se decía víctima de violencia de género. Incluso, se debatió la posibilidad de que la intérprete recurriera a la Ley Olimpia para tomar acciones legales contra su ex. Al final, no fue así. Lo único que hizo Belinda fue hacer catarsis en una entrevista para Vogue España, donde definió su relación como un error:
“Así es la vida. Escogí mal, lo que hace que todo sea peor todavía. ¿Puedes poner ‘la cagué’ en Vogue? Pues pon que la cagué. En todos los aspectos”, pero remata diciendo: “Ahora ya estoy mejor, de los errores se aprende”.
Pero mientras Belinda prefirió callar, sus fans levantaron la voz por ella y expusieron en X cada uno de los desplantes de Nodal hacia la intérprete:
Inestabilidad emocional y el deseo de ser padre antes de los 24
De acuerdo con una decena de autores de hilos en torno a Nodal, su relación con Belinda expuso un patrón en la conducta del cantante, el cual se caracterizaba por acciones machistas, microagresiones, inestabilidad emocional, dependencia, miedo a la soledad y el deseo casi enfermizo de ser padre antes de los 24 años. Meses después de exponer chats privados entre él y Belinda, Christian Nodal se involucró con la cantante Cazzu, cuyo encuentro forzó bajo el pretexto de hacer una colaboración. Pese a que ella no tenía la intención de formalizar, en 2022 hicieron oficial su noviazgo y meses después su embarazo.
Pero mientras algunos veían con romanticismo que habían sentado cabeza, otro amplio grupo de usuarios de redes sociales recordaron declaraciones previas de Christian Nodal, donde admitía su deseo por ser padre joven. En una reciente entrevista para el periodista Jorge ramón, el sonorense intentó explicar el porqué de su deseo:
“Por alguna extraña razón, desde chiquito siempre sentí que 24 era una buena edad. Si me pongo a pensar, cuando el bebé tenga 20 años, yo voy a tener 44. Cuando tenga nietos, si es que deciden tener hijo, tendré la energía para poder entregarles todavía”.
La entrevista, presentada semanas antes de hacer oficial su ruptura con Cazzu, en mayo pasado, tuvo otro ingrediente que hizo recordar su escandalosa separación de Belinda: la sospecha de que se aprovechaban de Nodal. El periodista argentino Maximiliano Lumbia le dio voz a la versión en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, donde declaró que la separación entre los intérpretes se dio por infidelidades y un robo con violencia en su casa de Argentina, donde se involucraba a familiares de Cazzu. Sin embargo, Nodal negó dicha versión.
Otro patrón que fue reconocido por internautas es que, en medio de rumores de fricciones en su relación, Christian Nodal eliminó de redes sociales todas las fotografías que tenía junto a Cazzu, como dos años antes lo hizo con Belinda.
Noviazgo con Ángela Aguilar revive sospechas de que ella fue la tercera en discordia con Belinda
El lunes, Christian Nodal y Ángela Aguilar confirmaron lo que era un secreto a voces: que habían iniciado una relación hace tiempo. “No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque, cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”, declaró Aguilar a Hola! Sus palabras resurgieron rumores de 2021, cuando se especuló de fricciones en la relación de Christian Nodal y Belinda por culpa de la integrante de la Dinastía Aguilar.
En días pasados, durante una emisión de Sale el Sol, la periodista Ana María Alvarado aseguró que Belinda siempre tuvo celos y desconfianza de Ángela Aguilar, la única mujer con la que limitaba que Nodal pasara tiempo. Sin embargo, la declaración de la hija de Pepe Aguilar parece apuntar a que los rumores eran ciertos, algo con lo que cientos de miles de tuiteros coinciden.
En esa red social, donde Christian Nodal y Ángela Aguilar se han posicionado como el principal tema de interés, le dan pocas esperanza a la pareja. De hecho, un amplio grupo de usuarios anticipan la misma historia para la cantante, un noviazgo marcado por los celos, el machismo, el abuso psicológico y las infidelidades.