“Un ataque vía internet era prácticamente imposible, porque tenían vías dedicadas únicamente para la transmisión de la data del Consejo Nacional Electoral, y eso, unos días antes de la elección, lo ofreció la autoridad como una de las salvaguardas y una de las mayores fortalezas del sistema”, manifestó Patricio Ballados, subjefe de la misión en Venezuela
Los especialistas del Centro Carter, que asistieron invitados por el gobierno de Venezuela a observar las votaciones presidenciales del 28 de julio, no encontraron evidencias de «hackeo» al sistema electoral, desmintiendo así las versiones oficialistas de manipulación de actas por parte de la oposición.
De hecho, dijo que un saboteo era «prácticamente imposible».
En entrevista a la agencia alemana de noticias, DW, el subjefe de la misión en Venezuela del Centro Carter, Patricio Ballados, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no presentó evidencia sobre el supuesto hackeo. Esta declaración fortalece lo expresado en su primer informe, elaborado dos días después del sufragio, que las elecciones venezolanas «no fueron democráticas».
El Centro Carter habló: «las elecciones en Venezuela no fueron democráticas»
“No existe evidencia alguna (de ese hackeo). Y se ha publicado en distintos portales evidencias de que la actividad de internet en Venezuela en esa noche no fue más allá de lo normal, no hubo un denial of service (ataque de denegación de servicio) que pudiera demostrar ese hackeo», expresó Ballados.
Además, reiteró que se dedicó un canal exclusivo para la transmisión de los votos. «Un ataque vía internet era prácticamente imposible, porque ellos lo que tenían eran vías dedicadas únicamente para la transmisión de la data del Consejo Nacional Electoral, y eso, unos días antes de la elección, lo ofreció la autoridad como una de las salvaguardas y una de las mayores fortalezas del sistema”, manifestó.