PASEAR. Avisa Alicia que el gobierno no ha cumplido con las condiciones para que venga la CICIH, así es que, a pasear va la comisión que sale hoy para NY. Ajá, y entre los negociadores va el PGR, que fue electo a patadas, y la Rixi.
JEFE. En Olancho celebraron al estilo del jefe de jefes el cumpleaños de Rafael Leonardo, no Callejas, sino, Sarmiento, el jefe de bancada de Libre. Qué ridículo, unos individuos, imitando a Mel con su sombrero.
SEGURA. Ajá, y Marito Segura, presunto jefe de bancada del PL, dejó de ir a la celebración de su supuesto partido por irse a celebrar el cumpleaños de Rafael Leonardo. Le pusieron así, dice Edgardo Rodríguez, porque su familia es gran cachureca.
DEA. El “Tigre”, por más que se cerró y alegó inocencia en todo ese rollo del narcotráfico, sus “amigos” de la DEA le terminaron torciendo el brazo y no le quedó de otra que cargar con el muerto.
TAMAL. Lo que la “people” no entiende -por lo menos en el caso del “Tigre” Bonilla- es que si va a juicio, aunque sea inocente, el tamal ya está bien armado y harán que se pudra en el mamo, como Noriega.
PENA. Pero, a contrario sensu, con su declaración de culpabilidad le reducen la pena y hasta podría quedar libre en menos de cinco años como los Valle y los Cachiros. Ajá, y si acepta echarle tierra a JOH, mejor todavía.FAMA. La fama que tenía el Tigre, en sus tiempos de jefe policial, era de un oficial rudo, encachimbado, recio y que no le negaba las balas a ningún delincuente -ejecuciones extrajudiciales- pero, de eso a ser un narcotraficante, nada que ver.
JAULA. Pero, como el cartel de la DEA es implacable, peor si de por medio hay un tamal político, el Tigre estaba acorralado en su jaula y, o aceptaba su “culpabilidad” de narco, o la DEA haría que se pudriera en el mamo.
BUKELE. Por eso Bukele -a quien ahora felicitan por su reelección ilegal- dijo una vez que los gringos “deciden quién es bueno y quién es malo, y cuando el malo deja de ser malo y se convierte en bueno o el bueno deja de ser bueno y se convierte en malo”
PIÑERA. Gran consternación en Chile por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, un hombre, aunque multimillonario, de bien, dueño, en su momento, del Colo Colo Fútbol Club, accionista de LAN Chile y otras empresas.
LIDIAR. Piñera tuvo que lidiar con los Z de M…como les dice Milei, que casi le incendiaron el país y lo dividieron con la tal constituyente, en su segundo mandato.