CNE. Extremaunción para cinco partidos políticos que no sacaron ni la hora en las últimas elecciones, incluido el del “comandante papita”, avisa el CNE. Los Julios, las Paos y los Kelvin ya preparan la misa de cuerpo presente.BONO. Lo que faltaba, ahora es que los “diputados del pueblo”, como se autodenominan los refundidores, se recetan el bono de la madre. ¡Bárbaros!CUÁNTOS. Pregunten cuántos de los “revolucionarios” de Libre renunciarán al tal bono. Bien dicen que, el que de la pera habla, comérsela quiere.SOLA. El olanchano sigue sin responderle al líder supremo de los calixtos sobre la inscripción de su movimiento. Será que pretende, como Maduro y Ortega, que la Rixi vaya sola a las primarias.
NERÓN. Ajá, y si Mel Zelaya se sale con la suya y no inscribe a Jorge Cálix y la Rixi va con burro amarrado y tigre suelto, ¿no hará lo mismo en las generales? O por qué creen que la Monchita está mandando a su pupilo Nerón al CNE a partir de septiembre.
MIOPE. Adivinen quién es la que está atravesada para que la nueva Ley del Empleo por Hora no pase ni a cañonazos, porque dice, según su miope entender, que aquí “no estamos en Estados Unidos”.PECHO. Pues, adivinaron, porque, como dicen los lic, a confesión de partes… La Rixi Ramona hasta saca pecho diciendo que está totalmente en contra del empleo por hora, así es que, las legiones de desempleados y caravanas de migrantes ya saben lo que les espera con la Monchita.
NADIE. Con razón Nasralla jura que quien manda es la Rixi y en el hemiciclo nadie se atreve, ni siquiera Carlón, a hablar del empleo por hora.
RADICAL. Por cierto que la Monchita se pone hueca cuando le dicen “radical”, como los encapuchados del “Grillo” que, al fin y al cabo, se les entiende porque son vagos mantenidos que ni saben lo que quieren.
CICIH. Alicia por fin migró del país de las maravillas y le ha puesto la lápida a la mentada CICIH. La ilustre le dijo a Chendo que propuestas como la de la Pichu no ayudan en nada, al igual que la falta de reformas al Código Penal.
CAH. Aclara Gustavo Solórzano, el nuevo power del CAH, que él y no Rafa Canales es el titular del Instituto de Previsión, y promete cuidar hasta el último centavo de los lic. Y nadie lo duda.
DENNIS. Pocos diputados como en su momento lo fue Dennis Castro que, por cierto, hoy Día de la Cruz está de manteles largos y, como cereza del pastel, cumple medio siglo de docencia. Inició en la nocturna.