CLASE. Hombre, y pensar que quien redactó ese mamotreto que leyó el Redondo sobre la renuncia del resignado fue nada menos que René Adán Tomé, ex “Fiscal de la Constitución”, ya se imaginan qué clase de Ministerio Público hemos tenido.
NUEVO. Vale que ahora hay un nuevo MP y seguro que “Johelito” Zelaya solo está esperando el momento propicio, para caerle al conserje de Libre, por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.
OPERACIÓN. ¡Ahhh! y segurito que el MP también no tarda en ejecutar la operación “brassavola”, y caerle al multimillonario proyecto térmico de Villanueva, el cual, hasta hace apenas unas semanas no conocía ni el Erick, ni la CREE, ni nadie.
MARCHA. Xiomara se suma al llamado de su esposo y coordinador general a las bases de Libre, para que pasado mañana se unan a la marcha de los trabajadores, y les recuerda que es “prohibido olvidar”.
PEOR. Los promotores de “fuera el familión” también se suman a la consigna “prohibido olvidar”: “Prohibido olvidar” el peor gobierno de la historia; “prohibido olvidar” que Libre le salió corregido y aumentado a JOH; “prohibido olvidar” el familión; “prohibido olvidar” a los socios de Mel; “prohibido olvidar” todos los abusos de Libre, en fin…
ARREBATAR. Hombre, pero en descargo de Xiomara y de Mel, no es su culpa. Los responsables son los presuntos “líderes” obreros que se han dejado -por años- arrebatar la celebración de los trabajadores por parte de un partido político.
RESPETO. A 15 años del mentado “golpe”, los dirigentes obreros -al igual que los magisteriales- le siguen quemando incienso y rindiendo pleitesía al olanchano, y por eso no tienen autoridad ni carácter para pedirle que respete la marcha de los trabajadores.
NIÑO. Segurito que este miércoles, los Danieles, los Hilarios y los Joeles desfilarán, como Melchor, Baltasar y Gaspar, con incienso, aceite y mirra, para su “niño Mel”. Pobre, pueblo, pobre…
FUEGO. Lluvias, pero más calor, anuncia Cenaos. No hay problema. Con tal que llueva. De todas maneras, y no es el mismo ser humano el culpable de esos calores. Sigan zampándole fuego a los bosques, o descombrando, contaminando los ríos y el aire. ¿Y el ICF?
CULTIVO. Lo divertido es que ahora no solo le meten fuego al bosque y los madereros se vuelan los palos, sino que, también, los señores narcos se han volado manzanas que es un contento para el cultivo de aquello que dijimos.