NOCHES. El olanchano y su séquito no han dormido estas últimas noches, preparando cada detalle de la celebración de los dos años de Xiomara, este día en el bulevar Suyapa.
MEJOR. Hombre, ojalá y no se molesten pero, no habría sido mejor que Xiomara celebrara sus dos años con un consejo de ministros -en Olancho o en cualquier otro lado- y el anuncio de medidas para generar empleo, combatir la inseguridad, perseguir a los asesinos de mujeres, en fin…
TERCER. El acto de hoy, además de la millonada que se malgastará en toda la logística y organización, ya en la tarde será historia, en cambio, las medidas habrían perdurado en el tiempo. Tal vez en el tercer aniversario.
AMIGOS. Otro que, en vez de enojarse, debería agradecer la crítica sana de sus amigos es el socio liberal, porque, como dicen que no sale de su búnker, a lo mejor no se da ni cuenta de lo mal que habla la “people” de él por su aberrante conducta.
POLICÍA. Penoso y vergonzoso también ese comunicado de la Secretaría de Seguridad, que más pareciera de Libre, sobre la movilización de hoy. La policía, se supone, es apolítica y su papel es garantizar la seguridad de la ciudadanía, no ondear banderas partidarias, peor ideológicas.
ABUSO. A propósito de abuso de poder y violaciones a la ley, como lo hicieron los “cachurecos” durante 12 años, en Venezuela ratificaron ayer la inhabilitación -por 15 años- de María Corina Machado. Y esto que ganó las primarias con el 93 por ciento de los votos. ¡Ahhh! y de Capriles.BURRO. Y quién creen ustedes que inhabilita a los opositores del régimen -como también ocurre en Nicaragua- para que el candidato o la candidata oficialista vayan a elecciones con burro amarrado y tigre suelto.
PARTO. Las “dictaduras democráticas” son un parto de Satán Chávez: Dictadores electos en las urnas, mediante el control de los organismos electorales y de todos los poderes constituidos -con mayoría oficialista- incluido el MP para inhabilitar -vía el mamo- a los opositores.
BOMBEROS. En esas redes le han volado riata a los bomberos, benemérita y apolítica institución, por usar sus vehículos y grúas para colocar banderas de Libre en los postes de luz del bulevar Suyapa.
IAIP. En el PL van a “premiar” con una nueva beca, esta vez en la UPL, a la comisionada del IAIP que certificó al Redondo -con diploma y todos los mikis- como el presidente más “transparente” de la historia del Congreso. Ja…je…ji…jo…ju…