Con información de El Heraldo
AYUDA. La bulla es que el imperio acaba de reducir la ayuda a varios países, incluida Honduras, por sus amenazas a la democracia, al Estado de derecho y a los derechos humanos. Solo dejarán billete para desastres naturales.
PAGO. Ni las espinas del pescadito se podrán comer esta Semana Santa, lamentan los empleados por contrato de la Sesal, porque resulta que la prima de Xiomara les debe tres meses y neles pasteles de pago.
CNA. Cuál creen es el mensaje que envía el imperio al recibir Kamala, con bombos y fanfarrias, a Gabriela Castellanos, la misma del CNA que los ilustres de Libre tienen entre ceja y ceja.
ASJ. Lo mismo ocurre con la ASJ, por más que los ilustres de Libre digan que eran voceros de la tal “narcodictadura”, en la capital federal bien saben cómo eran las cosas -y como son- y no se dejan llevar por lo que digan o no digan funcionarios de X o Y gobierno.
VARA. O sea, por más que Xiomara, el presunto ministro de la Presidencia y otras hierbas de Libre, digan que el CNA nunca dijo ni pío en tiempos de JOH, los gringos no se tragan esa vara.
ARÉVALO. A propósito de Kamala, la vice imperial acaba de recibir a Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala que acaba de tomar posesión, en cambio, a Xiomara neles pasteles.
CUMBRE. Ajá, y cómo la podría recibir, si Xiomara no sólo la dejó plantada en la Cumbre de las Américas, sino, que Kamala se tomó el tiempo -y la cortesía- de llamarla personalmente para que no fuera a faltar y ni así fue.
AMLO. Aquí vino López Obrador, con línea de los orates del mentado Foro de Sao Paulo, a enganchar a Xiomara para que no asistiera y desairar al imperio pero, qué creen, sólo dio la vuelta y se fue para Washington a reunirse con Biden y dejó enchutados a los carretas de estos lares.
COCA. Pucha, como dice aquel, nada menos que en 93 por ciento -casi un cien por ciento- ha caído el decomiso de coca en Honduras, la mayor baja en LA, según InSight Crime.
CIADI. Cuánto pisto habrán derrochado los “socialistas” de Libre en ese evento que montaron la semana pasada, con otros trasnochados de una tal “alianza progresista” de las Américas, sólo para que vinieran a aplaudir su salida del CIADI.
CASTEL. Quién sabe que ese juez Castel acepte un nuevo juicio contra JOH, si en el que acaba de pasar no lo dejó ni hablar, le negó la presentación de testigos, y hasta amenazó a los jurados que cuidadito lo declaraban no culpable.