CNDS. No están mal esas medidas anunciadas por Xiomara y el CNDS sobre la “cero deforestación”, allá en Mocorón, siempre y cuando las cumplan.
GUERRA. Con tal y no salgan cachinflín como la “declaratoria de guerra” a la extorsión y las pandillas, los memorándum de la tal CICIH, el fin de las invasiones de tierras, en fin…
MARIBEL. Pues, hombre, Hilario, se lanza Maribel Ya por el gonfalón rojo-blanco-rojo, y la lanzada sería la primera semana de junio. A ver si la dejan los que tienen secuestrado el PL.
CORTE. Una abogada-policía -asignada a Inteligencia Policial- es la nueva mera-mera de la Supervisión General de la Corte. Jueces y empleados andan preocupados, por la nueva adquisición de R, por aquello del espionaje y otras hierbas.
SAPP. Cuenta la “Mujer Araña” que en la SAPP -Superintendencia de Alianzas Público-Privadas- hay un pleito perro por las chambas y que el representante cachureco y liberal le han echado la vaca al refundidor.
PÍO. Hace tiempo hubieran cerrado esa babosada, total, para lo que sirve, si aquí todas las concesionarias hacen lo que quieren -empezando por COVI- y la tal SAPP no dice ni pío.
VALOR. Tiene su valor Gustavo Sánchez en rebatir el informe de la ASJ sobre el fracaso del estado de excepción. Lo que está a la vista no ocupa anteojos, y eso lo ve hasta un ciego, menos el presunto ministro de “Seguridad”.
HABLAN. Los resultados son los que hablan, no toda la perorata de un funcionario y activista político, que hasta se jacta de ser achichincle de Libre.
DADO. Ajá, y todo el billete adicional que le han dado a la SS, desde que decretaron el mentado estado de excepción -en noviembre de 2022- para combatir la extorsión y las pandillas.
UBICAN. Qué vale más, lo que diga Gustavo Sánchez o las estadísticas, que ubican de nuevo a Honduras como el país con más homicidios en CA y el segundo en LA. Hace poco era el cuarto en el subcontinente, pero, gracias a la “eficiencia” de la SS, ahora ocupa el segundo puesto.
BIEN. En feminicidios, en el primer gobierno de una mujer presidente, Honduras ocupa el primer lugar en el continente y el quinto a nivel mundial. Pero, capturan a un bolito, y allí sale GS alardeando en X que “vamos bien”. ¿Bien mal?
DUEÑOS. Ajá, y si es la extorsión, pregúntenles a los transportistas, pulperos, dueños de negocios, en fin, y les dirán que no solo no ha bajado -en el estado de excepción- sino, que ha aumentado. ¿Entonces?