APUNTES 22/5/2025

APUNTES 22/5/2025

ACLARA. Hombre, para que ya dejen de hablar papadas, la gerente financiera del Congreso aclara que no solo han gastado el pisto en sombreros, aretes, cremas para sol, flores, sino, también, en aguacates.

   CHACAL. Guapa, sexy e inteligente la muchacha. Por lo menos, tiene buen gusto, el chacal de la trompeta del Congreso.

   ASJ. Andrés Pavón le sugiere a la ASJ que busque los 824 millones que están desaparecidos en el Congreso, en cuentas bancarias particulares del Redondo, y no pierda el tiempo en cremas y aguacates.

   MANDA. El moreno Jorgito Zelaya jura que quien manda en la SESAL es la hermana de Xiomara, Ana Castro, y que la ministra Carla Paredes está más pintada que la Mona Lisa.

   PATRIA. Mientras unos juegan al “déja vu” y, a título de cómplices, se hacen los papos sobre lo que está viviendo el país, reaparecen exmagistrados electorales y, como un servicio a la Patria, presentan propuesta para que el desmadre de las primarias no se repita en las generales.

   BOLA. Ahora, que en el hemiciclo le paren bola a su propuesta, esos son otros cinco pesos. Entre los ex reaparece “voz de muerto”, el zarco Callejas, Jacobo Hernández, Dennis Gómez y Kelvin Aguirre. Solo “Guto” no asomó el cacho.

   CNE. A ver si en el CNE soplan y mandan esta semana el presupuesto de las generales. Si Nerón no quiere, pues, están dos a uno, al menos, claro está, que APH se vuelva a dar vuelta con Libre.

   TRAE. La “buena noticia” es que Anabel trae a una expositora española a hablar de las elecciones. Jueeeee. ¡Ahhh! y, como si eso fuera poco, el Cohep también alista a unos mil observadores para el “día d”.

   HOY. Alguien debería mandarle a Anabel, a Urtecho y a Gustavo el discurso del arzobispo de Tegucigalpa. La cosa es hoy, hoy, hoy, mañana será tarde.

   NOÉ. Hombre, pobrecito Hugo Noé, cómo lo hacen de vuelta y media en su propio partido y juegan enchute con él. Antenoche lo pusieron a presentar la movida de “redireccionar” el presupuesto y, no habían pasado ni 24 horas, cuando le dieron contraorden.

   LORO. El “comandante” y Xiomara lo ven como chancleta vieja y, a pesar de todo, allí sigue repitiendo como loro las consignas que le mandan de Palacio, al igual que sapo triste. En lo que vino a quedar el pobre.

   USAR. No hay nada malo en las reformas, según Huguito y, en una de las partes dice claramente que Mel, por conducto de Xiomara, podrá usar los excedentes en “proyectos sociales”, a discreción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *