ANGIE. Ya ven que les dijeron, que solo era otro tapazo de Julissa, producto de sus exabruptos y alucinaciones. El propio director de la DPI ya aclaró que esas capturas en Roatán no tienen nada que ver con Angie Peña.ALCALDES. Este fin de semana es la misa de los alcaldes colorados en el altiplano central, para definir el candidato del PL, y todos los caminos indican que el ungido será EM, aunque una minoría pujará por unas diputadas.CORRE. Rastrean por tierra, mar y aire a la mujer que amenazó con arma de fuego a un joven limpiavidrios, corre a avisar en su cuenta de X -como siempre- el ministro de Seguridad, lo cual está bien, pero, y todos esos otros delitos que se cometen a diario y el hombre nunca aparece.NADA. Extorsión, crímenes, feminicidios, asaltos a mano armada, secuestros, tráfico de personas, narcotráfico, robo de carros, en fin, y el presunto titular de Seguridad, como si nada pasara.
BRIGADAS. Allí anda Gustavo Sánchez, con brigadas médicas y quebrándoles piñatas a los niños, lo cual no es que sea malo, pero ¿es ese su trabajo? ¿No lo tendrá Xiomara en el puesto equivocado y el hombre debería estar en la Senaf, no en Seguridad?
ONU. Penoso que la representante de la ONU ha tenido que volver a salir, por enésima vez, pidiendo acciones inmediatas ante la alarmante cifra de feminicidios, pero, en el primer gobierno de una mujer, no se oye, padre… “Vamos bien”…PIEDRA. Hombre, los mismos cónsules nombrados por Libre en USA están denunciando cosas chuecas en el manejo de los casi 45 millones que dejaron los consulados móviles del año pasado, porque ya se hicieron piedra esperando el informe de Cancillería.
BANCA. Juan Flores avisa que denunciará a la Cancillería y al INM ante el Departamento de Estado, por usar la banca gringa para “estafar” a los hondureños, con pasaportes que nunca llegaron a sus manos y, encima, no rinden cuentas de dónde está el dinero.
1980. Hoy, 20 de abril, se cumplen 44 años de las elecciones para la Constituyente de 1980, donde se redactó una Constitución a la que estuvieron a punto de romper -apenas cinco años después- los mismos que la habían redactado. ¡Bárbaros!
SIGUEN. Pero, el chiste es que esos mismos allí siguen conspirando día y noche, agazapados, desde su búnker, manipulando los órganos electorales, maniobrando en sus partidos políticos, avasallando la frágil democracia, el Estado de derecho, la Constitución, en fin…