CÁLIX. Dicho y hecho, se lanzó Jorge Cálix -y con paracaídas- y ha dejado claro que va hasta el final. JC lamentó en su mensaje la desilusión del pueblo con el gobierno de su partido y el fracaso de la prometida refundación.
BOTAS. La bulla es que el líder de los calixtos todavía cuenta con 12 diputados que están dispuestos a caer con las botas puestas por él -encabezados por el chele Castro- y que darán la batalla. Fumen, zelayistas.
PUJAR. “Oíme -pregunta un abogado amigo en un mensajito-, cómo es posible que a algunos políticos no les da pena pujar en forma tan descarada, y sin ninguna vergüenza, por sus peones y peonas para el CNE y RNP. Te lo juro”, dice.CÚPULA. Al suave Chávez Madison les tira a matar desde el exilio, y denuncia a la cúpula de su partido de haberlo vendido, y de negociar con Libre. Será.
OCUPA. El todavía presidente del CCPN, porque no ha habido convención para tronárselo, anuncia su separación del “papi” y manda a decir que no ocupa ni de “papis” ni de “mamis” para seguir con su proyecto político. ¡Vaya, jodido!
14. Power Chicken anuncia misa de 14 alcaldes liberales -los pesos pesados del PL- para definir si lanzarán o no una candidatura presidencial en representación de los ediles.CINCO. Por cierto, el alcalde de los “jampedranos” ha confirmado que el gobierno sectario de Libre le debe 232 millones en transferencias, y que nunca le ha dado ni un cinco.
CELAC. Hombre, que vergüenza, pero al menos 10 países de la Celac han desautorizado a Xiomara a hablar a nombre de ellos y felicitar a Putin, a quien la mayoría de naciones serias, menos Honduras, consideran un criminal de guerra.
OPINE. También la desautorizan a pronunciarse a nombre de ellos sobre la crisis en Haití y la situación en Gaza, y le piden que opine a título personal, y no de ellos.
DOBLE. Solo para que vean el doble discurso y la doble moral de los izquierdistas de cafetín, Xiomara y Mel Zelaya corrieron a aplaudir al criminal de guerra ruso, y condenan a Israel por lo de Gaza.
ANDRÉS. Qué necesidad había de que un periodista como Andrés Oppenheimer califique de ridícula la posición de XC y que casi la trate de ignorante por desconocer la realidad rusa.
REMEDO. Pero, con ese remedo de canciller de Xiomara, qué se puede esperar. Y qué ganará la pobre Honduras con seguir haciendo migas con los enemigos del imperio -si sobrevive gracias a las remesas que vienen de allá- por ideologías fracasadas.