BERLÍN. Desde Berlín, capital del imperio alemán, condenan y expresan su preocupación por las amenazas de muerte denunciadas por Carlos Hernández solo por haber divulgado el informe que mandaron desde allá.
LENCAS. Cada loco con su tema, Jari Dixon mociona en el CN para que el 12 de octubre ya no se celebre el Día de la Raza, sino, el “Día de la Resistencia Indígena”. Con eso basta y sobra para seguirse echando a la bolsa a los pobres lencas, tawahkas, tulipanes, chortíes, en fin. Pobre, pueblo, pobre…
SALARIO. Si por lo menos, en vez de estar presentando burradas, los diputados donaran un mes de salario para llevarles alimentos y medicinas a los indígenas, o que hablen con Xiomara para que les construya carreteras a sus comunidades, escuelas, centros de salud, en fin…
GRILLO. Hombre, escuchar ese discurso antiyanqui de El Grillo es remontarse a la época de El Hombre y su Universo en la UNAH, cuando el estridente ruido de los parlantes no cesaba día y noche con sus consignas proletarias y los edificios eran “adornados” por gigantescas mantas del Che y de Fidel, en los años 70 y 80.
VIENTOS. No hay duda, el pobre Grillo se quedó congelado en el tiempo, o disecado como la momia de Tutankamon. Alguien de sus amigos, que los ha de tener, debería comunicarle los vientos de cambio que llegaron al mundo a finales de los 80 y principios de los 90.
CUBA. Ya ni en Cuba piden declarar non grato al embajador yanqui, peor calificarlo de “demonio”, como lo ha hecho Gilberto con la embajadora Dogu.
BOC. Avisa Marvin Ponce que viene una gran coalición opositora, con “papi a la orden” a la cabeza, y que el BOC tiene con currutaca hasta a los aliados liberales del olanchano. Será.
CAMBIO. Elecciones internas mañana en el Frente Patria y Justicia del CAH, para luego enfrentarse a la alianza del mal, Libre-PL. Al fin viene cambio de directivos, porque los actuales han guardado un silencio cómplice ante todo el berenjenal que vive el país.
MALAS. El Patria y Justicia siempre ha sido de tendencia cachureca, pero entre los candidatos va Gustavo Solórzano, que es liberal, pero con una carrera intachable y fama de ser un muchacho honesto. Los abogados azulejos deberían entender que no es su tiempo y que sus correligionarios hicieron muchas cosas malas en el CAH.
CCIC. En la CCIC el Toty quiere seguir con su dictadura, pero la bulla es que el joven René Bendaña viene y nadie lo detiene.