CIPOTAS. No estaban muertas… andaban de parranda… dice la chepa de las tres cipotas que habían desaparecido en Comayagua desde el domingo. Niñas de 12, 14 y 17 años y ya son pelis para empinar el codo.
TATAS. Lo bueno, dentro de todo, es que las hallaron vivitas y coleando y ahora toca a sus tatas ponerlas en orden, porque andaban chupando y aparecieron allá por Villanueva, en Cortés.
TAJO. La prima de la Sesal no está dejando títere con cabeza y, complaciendo peticiones de los benditos colectivos, ayer le voló la cabeza de tajo al director del San Felipe. Pobres hospitales públicos.
JUEZ. Cinismo puro el de Quique Reina, montando conferencias internacionales que le cuestan un ojo de la cara al pueblo, con “conferencistas” como él, la Rixi y, de remate, un juez prevaricador. No hay por dónde pasar.
TASÓN. Al Sponda que responda ya no le ajusta el presupuesto refundacional y anuncia la aprobación de un “tasón” educacional para financiar actividades en las escuelas. “Excelente” noticia con motivo de inicio de año.
RENUNCIAS. Más denuncias contra la colocha por acoso laboral y violencia, y ahora resulta que le acaban de renunciar sus dos viceministros -incluida una fémina- porque ya no la aguantan.
COLOCHA. Que alguien me explique, piden unos chuscos en esas redes, cómo ponen a la colocha en una comisión para la protección de las mujeres, si en la Secretaría de Derechos Humanos le sigue haciendo la vida de a cuadritos a sus congéneres.
CCIC. La cosa se le ha puesto peluda al Toty Faraj, que no halla cómo seguir con su dictadura refundacional en la CCIC y anda moviendo cielo, mar y tierra -con el apoyo de Libre- para dejar a otro Mustafá.
RENÉ. Quién sabe cómo le vaya ahora que se ha lanzado René Bendaña, joven emprendedor, que nunca ha sido funcionario público ni activista político y viene con un gran proyecto para darle vuelta de calcetín a la CCIC.
ESPADA. La Espada de Damocles ya está bien afiladita y lista y, si de aquí al martes la oposición no ha doblado las corvas, el paquete aquel viene y nadie lo detiene, avisa el exsocio de los cachurecos y ahora socio mayor del olanchano en lo que queda del pobre Partido Liberal.