La precandidata del partido Nacional y ex primera dama de la República, Ana García de Hernández, detalló este lunes que como familia se mantienen preocupados debido a que ya hace una semana no mantienen comunicación con su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.
“Como familia estamos sumamente preocupados porque desde la semana pasada no tenemos contacto con Juan Orlando, precisamente el martes nos llamó y nos comunicó que lo moverían y el abogado Stabile presentó una solicitud para que no fuera movilizado por razones del proceso de apelación y luego por razones de seguridad por las amenazas recibidas”, explicó.
García agregó que “el miércoles fue la última vez que conversamos y me dijo que estaba siendo trasladado desde ese día no tenemos contacto con el y no sabemos donde se encuentra”.
“Juan Orlando fue un aliado estable del Gobierno de EUA, pero la administración de Biden negoció con el Gobierno actual… Juan Orlando es un patriota que ha sido tratado como un prisionero de guerra”, dice la ex primera dama, Ana García de Hernández, quien agradeció los mensajes de apoyo a su esposo que cumple una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
Además, mostró su preocupación debido a que desde la semana pasada no se comunica con el exmandatario hondureño.