¡Atención! JOH es trasladado del MDC de Brooklyn hacia una cárcel de mediana seguridad en Pensilvania

¡Atención! JOH es trasladado del MDC de Brooklyn hacia una cárcel de mediana seguridad en Pensilvania

El expresidente hondureño condenado por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, dejó de estar recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC Brooklyn por sus siglas en inglés), siendo trasladado a una cárcel ubicada en Pensilvania.

De acuerdo a la información de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), Hernández se encuentra ahora en la Penitenciaría Federal de Lewisburg, cárcel de mediana seguridad.

Los registros de Agencia Federal de Prisiones en Estados Unidos indican que Juan Orlando Hernández ahora se encuentra en la Penitenciaría Federal de Lewisburgo (Lewisburg FCI).

Desde que fue extraditado en abril de 2022, Hernández Alvarado permaneció recluido en el MDC Brooklyn mientras esperaba su juicio por las acusaciones de tráfico de cocaína, según las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Una vez que fue encontrado culpable y condenado a 45 años de prisión, el juez Kevin Castel recomendó que el exmandatario (2014-2022) continuara en el MDC Brooklyn.

La semana pasada, Renato Stabile, abogado defensor de Hernández, envió una solicitud al juez Castel para que su cliente siga en el MDC Brooklyn hasta el día en que caduque su escrito de apelación, cuya fecha de vencimiento es el 31 de marzo de este año.

En ese sentido, Castel comunicó que el político hondureño continuaría recluido en el MDC Brooklyn hasta la fecha mencionada.

“La condición del señor Hernández como expresidente de Honduras representa una amenaza para su seguridad, particularmente dado que fue responsable de extraditar a muchos narcotraficantes de alto perfil a los Estados Unidos, y el MDC ha logrado mantener su seguridad. Su permanencia en el MDC mitigará el riesgo a su seguridad, al tiempo que le permitirá estar cerca de su abogado de apelación”, dice la carta enviada por Renato Stabile.

Sin embargo, el MDC Brooklyn tiene una mala fama ya que en este centro penitenciario se han reportado asesinatos y otros altercados, ganándose así el calificativo de ser una cárcel “peligrosa”.

Además de esta reputación de alto riesgo, el MDC Brooklyn también se ha caracterizado por albergar a personalidades famosas, como el rapero Sean “Diddy” Combs; el exsecretario de Seguridad en México, Genaro García Luna; Luigi Mangione, acusado por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare; el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, entre otros.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *