America Ferrera triunfó en los People’s Choice Awards al recibir el premio a la interpretación cinematográfica del año.
La actriz de 39 años de edad bromeó al asegurar que ella solo había ido a la entrega para hacerse amiga de Billie Eilish.
“Dios mío, gracias a todos los que votaron por mí y votaron por Barbie. Ya sea que hayan visto a Barbie en el cine una o 20 veces, sé que hay algunos de ustedes ahí afuera. Gracias por presentarte con tus amigos y toda tu familia vestida con tu fabuloso color rosa”, dijo en su discurso de agradecimiento.
Además, la actriz de origen catracho se tomó un momento para agradecer a Greta Gerwing y a Margot Robbie. “Espero haberte hecho sentir orgullosa”, le dijo a Robbie quien fue quien la contactó para hacer el papel.
“Se siente como una oportunidad única en la vida ser parte de una obra maestra tan audaz e inspiradora y poder decir palabras de verdad que muchos nosotros necesitábamos escuchar en voz alta”, mencionó.
La actriz de raíces hondureñas que triunfa en Hollywood
America Ferrera, hija de padres hondureños, es una destacada actriz estadounidense reconocida por su papel en Ugly Betty, que le valió premios Emmy, Golden Globes y Screen Actor Guild Awards.
Su debut en Real Women Have Curves la catapultó a la fama, seguido de éxitos taquilleros como Gotta Kick It Up, The Sisterhood of the Traveling Pants y Superstone.
Ferrera, además de su éxito en la actuación, utiliza su posición privilegiada para desafiar estereotipos sobre la comunidad latina, destacándose como activista política.
En 2007, la revista Time la incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo.
Nacida el 18 de abril de 1984, Ferrera, actualmente con 39 años, continúa dejando su huella en la industria del entretenimiento y la defensa de la diversidad.