Acusan a cinco miembros de la FFAA por privación injusta de libertad de seis personas

Acusan a cinco miembros de la FFAA por privación injusta de libertad de seis personas

El Ministerio Público presentó este viernes un requerimiento fiscal con orden de captura en contra de cinco miembros de las Fuerzas Armadas por perjudicar a seis personas.

Las personas imputadas son el teniente coronel Carlos Roberto Madrid Nolasco y el capitán Luis Alberto Guillén Suazo, ambos pertenecían a la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Igualmente, fueron señalados los oficiales Silas Arístides Sánchez Rodríguez, Eder Joel Zelaya Paguada y Franklin Adonay López Gómez.

Los delitos que imputa el Ministerio Público son asesinato, privación injusta de la libertad, falsificación de documentos públicos, y falso testimonio.

Según las investigaciones, los imputados montaron un operativo el 21 de febrero de 2020 en la zona de Amarateca, donde bajaron de un autobús y los detuvieron de forma ilegal a dos mujeres: Karla Patricia Paz y Mirna Janeth Paz.

Supuestamente, el argumento que utilizaron para su retención fue que ambas tenían una orden judicial, sin embargo, ya no estaba vigente.

Seguidamente, los imputados llevaron a las dos mujeres hasta su casa habitación donde había otras cuatro personas: Carlos Roberto García, Iris Sarahí Sierra, Fernanda Lisbeth Zelaya Paz y Franklin Francisco Díaz.

Los oficiales, con su contingente de efectivos, ingresaron armas y drogas al lugar, mediante informes y declaraciones convencieron al juez que pertenecían a las personas perjudicadas.

El ente acusador del Estado indicó que Franklin Francisco Díaz fue torturado y asesinado por los imputados en la zona sur del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *