Xiomara Castro alerta sobre intento de golpe de Estado a 40 días de concluir su mandato

Xiomara Castro alerta sobre intento de golpe de Estado a 40 días de concluir su mandato

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmó que existe un plan para intentar un golpe de Estado contra su gobierno, a tan solo 40 días de concluir su mandato. Según la mandataria, detrás de esta supuesta acción estaría el expresidente Juan Orlando Hernández, quien planea venir al país y “proclamar al ganador” de las elecciones recientes, a pesar de que esa facultad corresponde únicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Castro indicó que posee información de inteligencia verificada sobre la amenaza, y llamó al pueblo hondureño y a distintos sectores sociales a concentrarse de manera pacífica en la capital para defender el orden constitucional y la democracia.

“Ante esta grave situación, solicito de urgencia el respaldo consciente y pacífico del pueblo hondureño”, escribió la presidenta, haciendo un llamado a movimientos sociales, colectivos y ciudadanos a movilizarse en Tegucigalpa y rechazar cualquier intento golpista.

Además, Castro denunció que la Policía Nacional reprimió a colectivos de su partido, LIBRE, y simpatizantes del Partido Liberal que se encontraban en las cercanías del INFOP-CNE, y ordenó la destitución de los militares involucrados en la acción.

La presidenta subrayó que, aunque faltan pocas semanas para concluir su mandato, su gobierno continuará defendiendo el mandato popular y la institucionalidad democrática del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaxx Wallet

Jaxx Wallet Download

Jaxx Liberty Wallet

jaxxwallet-liberty.com

Atomic Wallet

Jaxx Wallet

Jaxx Wallet Download

Atomic Wallet Download

Atomic Wallet App

atomicwalletapp.com