Tegucigalpa – En su homilía dominical, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a la clase política a iniciar una campaña con altura, con propósito y sin odio.
Mientras que a la población hondureña el llamado es para que en las próximas elecciones generales del 30 de noviembre, vayan a las urnas a elegir con conciencia.
La necesidad de parecer importante, el querer obtener un puesto importante es lo que muchos quieren en nuestra sociedad, señaló.
Sin embargo, esta escala de valores no es bien vista por Jesús, Honduras vive una realidad, mañana empieza la campaña política que bueno que Jesús les envía un mensaje de realizar una campaña con altura.
«No se puede quedar viendo hacia atrás, hay que sanar la herida, sino se sana el pasado la herida sigue infectada y jamás será feliz ni puede producir felicidad, por lo que la campaña política debe ser sin odio», indicó.
La población hondureña quiere vivir con los valores que manda Dios, no con valores vanos, vacíos, recordó.
Aseguró que la búsqueda excesiva de reconocimiento, ser primeros, lleva a la vanidad, donde se compite por los mejores puestos, esto choca con el mensaje que nos manda Jesús, «Cuando des una cena no invites a tu familia, a tus parientes, invita al más necesitado, al que dejará el valor de la gratuidad».
A veces resulta incomprensible, como en una sociedad materialista no hay gratuidad, todo es remunerado, recriminó.
El camino es difícil, en contracorriente, pero es posible cuando vivimos en el amor de Dios, ojala que a lo largo de la campaña estos candidatos que aspiran a la presidencia rechacen el odio, el insulto, dedíquense hacer el bien, a sembrar valores, esos mensajes de odio acarrean rechazo, la campaña debe de ser positiva y no decir «con estos ni pintados», apuntó.