¡Tú también oh Bruto!

¡Tú también oh Bruto!

Por: Blanca Moreno

Aún le quedan unos 200 días de gobernanza como “primera presidenta del familión”, pero ya empezó a culpar a otros de su errática administración.

La señora Castro asegura que la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la burló con el asunto de la “cacareada” Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Un tema de campaña para “azorrar” a los nacionalistas que si burlaron la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Es al revés?

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”. La diputada María Hortensia Zelaya Castro (“alias la Pichu”) presentó una iniciativa de ley para dotar de personalidad jurídica a la CICIH, mediante la reforma del artículo 232 de la Constitución. Es como comprar el menaje, sin tener la casa.

Según el Ejecutivo, para agilizar el proceso de establecimiento de la CICIH, permitiendo su entrada en vigencia, en un plazo de 5 años sin necesidad de modificar la ley del Ministerio Público. Selección de justicia.

La persona encargada para tratar el tema en la ONU es una experta en el tema LGTBI+q, pero no sabe de políticas jurídicas. La reforzaron con la abogada Mejia, asesora de Libre.

Pronto se dieron cuenta que con el esquema de la ONU en Guatemala (CICIG), era hacerse el “Harakiri”.
Si se hubiese firmado, dirían que es un triunfo de la candidata la
Rixi Ramona. Ella es la estrella.

Así fue con el “reculón” del acuerdo de extradición. Fue Rixi, dijo Mel. Indignado, el secretario privado “ad honoren”, lo desmintió.

¿ Quien entonces hizo quedar mal a la doña, en su glorioso viaje a la ciudad de los rascacielos?

¿Quién la engañó?

Cuando se prepara el viaje de un Jefe de Estado, la agenda se revisa cuantas veces sea necesario. No se dejan cabos sueltos. Eso me explica uno que sabe de estas vainas.

El proceso de instalación de la Cicih está en los “cuernos de la luna”. Solo un milagro podría revertirlo.
¿ Y si Patty fuera la canciller como había anunciado Mel 24 horas antes de la toma de posesión? El hubiera no existe.

Su propia familia hace quedar mal a la “doña”. Héctor dice riéndose, que en un “descuido” aprobarán la Ley de Justicia Tributaría. Redondo necesita sólo cuatro millones, su lugar, cuatro diputados.

No sería remoto recrear un drama como el del emperador Romano Julio César, quien al ver a su hijo de nombre Bruto, en posición de ataque para apuñalarlo, incrédulo exclamó:
“Tu quoque fili mill”. ( ¡Tú también hijo mío!)
Más peligroso es aquí que hay tantos brutos sueltos.

Te suplicamos, te imploramos…¡¡Dios mío líbranos de Mel!

Amén

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *