El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, instó al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, a respetar la voluntad del pueblo y dejar de impulsar la Comisión Permanente, que según él carece de legalidad. Esto en el contexto de la convocatoria para analizar jurídicamente los resultados de las elecciones generales.
“Dejen en paz a Honduras. Entiendan que ya perdieron y deben entregar el poder de manera pacífica. El pueblo se pronunció de manera contundente el 30 de noviembre, rechazando su gestión”, escribió Zambrano en sus redes sociales.
El dirigente nacionalista añadió que el partido Libertad y Refundación (Libre) fue ampliamente rechazado en las urnas y que la población “no desea que continúen en el poder”.
Zambrano también recordó que la Comisión Permanente está desautorizada por el pleno del Congreso, que es la máxima autoridad legislativa, y advirtió que cualquier acción que esta comisión realice podría considerarse ilegal.
La polémica surge luego de que Luis Redondo convocara oficialmente a la Comisión Permanente para sesionar este martes 6 de enero a las 10:00 a.m., con el objetivo de analizar jurídicamente los resultados de las elecciones celebradas el pasado 30 de noviembre.
