Tegucigalpa avanza en obras de mitigación en Miramesí para proteger a más de 50,000 vecinos

Tegucigalpa avanza en obras de mitigación en Miramesí para proteger a más de 50,000 vecinos

Tegucigalpa, Honduras. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con apoyo de la Cooperación Alemana, ejecuta un proyecto de mitigación de riesgos en la colonia Miramesí que busca controlar deslizamientos e inundaciones y estará listo antes de la temporada de lluvias.

Alrededor de 32 comunidades y más de 50,000 personas se beneficiarán con las obras de mitigación que se desarrollan en la colonia Miramesí de , con una inversión superior a 100 millones de lempiras. El proyecto se enmarca en el Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático en Centroamérica, componente Honduras, y se prevé finalizar a finales de mayo de 2026.

Los trabajos incluyen la construcción de muros de concreto ciclópeo, más de 200 pilotes 100 de ellos antisocavación, una pared anclada, mejoras en el alcantarillado, pavimento y áreas de esparcimiento. También se contemplan pilas de abastecimiento de agua y sistemas de conducción de aguas grises para conectarlas al alcantarillado existente, utilizando el exceso de agua potable para abastecer las piscinas del parque La Concordia.

Durante una visita al lugar, el alcalde Juan Diego Zelaya aseguró que la obra representa una solución permanente a la falla histórica de la zona, protegiendo vidas a través de la prevención de desastres. La embajadora de Alemania en Honduras, Daniela Vogl, destacó la importancia del proyecto y aseguró que los recursos de la cooperación alemana están siendo invertidos de manera eficiente para salvar vidas.

El regidor Ever Velásquez agregó que estas labores preventivas son fundamentales para evitar tragedias similares a las ocurridas durante el huracán Mitch en sectores cercanos, subrayando que la inversión en mitigación es clave para proteger a la población y garantizar la seguridad de la ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *