Suiza congela más de USD 880 millones vinculados a Nicolás Maduro y su entorno

Suiza congela más de USD 880 millones vinculados a Nicolás Maduro y su entorno

Las autoridades de Suiza anunciaron que han congelado unos 687 millones de francos suizos, equivalentes a más de 880 millones de dólares, en activos vinculados al exmandatario venezolano Nicolás Maduro y personas de su círculo cercano.

La medida fue adoptada como precaución para evitar la fuga de capitales sospechosos de origen ilícito, tras la entrada en vigor de una regulación el pasado 5 de enero.

La orden de congelamiento fue emitida por el Consejo Federal de Suiza y está dirigida contra Maduro, su esposa y al menos 21 personas identificadas en la legislación sobre Venezuela. Las autoridades suizas indicaron que estos activos permanecerán bloqueados mientras se investigue su procedencia y se coordinen posibles procesos judiciales internacionales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores helvético, la medida busca proteger la integridad del sistema financiero suizo, impedir la salida de los fondos y facilitar la cooperación legal entre Suiza y otros países que investigan posibles delitos relacionados con corrupción y narcotráfico.

Si se comprueba que los activos tienen un origen ilícito, Suiza ha señalado que podría iniciar procedimientos para restituirlos en beneficio del pueblo venezolano u otras partes afectadas, según las normas aplicables en estos casos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *