Después de casi una década juntos, Katy Perry y Orlando Bloom se han separado, confirmó la revista People. TMZ y Us Weekly también informaron sobre el fin de su compromiso, citando fuentes anónimas.
La noticia llega después de semanas de reportes que sugerían que su relación enfrentaba en dificultades. Sin embargo, tan recientemente como a mediados de mayo, la cantante nominada al Grammy no dio ningún indicio de que hubiera problemas en su romance. Incluso llamó juguetonamente la atención de un fan en una de sus presentaciones en Nevada, bromeando: “Si sigues enviándole mensajes a mi hombre, voy a hacer que te saquen. En serio, dedícate a tu propia vida — yo soy su esposa”, antes de interpretar su sencillo “I’m His, He’s Mine”.
Perry confirmó por primera vez que ella y el actor británico estaban saliendo en una publicación en Instagram en mayo de 2016 que incluía una foto de ambos juntos. Meses después, en agosto, sus vacaciones en Italia se volvieron virales cuando los paparazzi los fotografiaron practicando paddleboarding… con Bloom desnudo.
Su relación no estuvo exenta de problemas al principio. Tras unos meses juntos, surgieron rumores en noviembre de que ya se habían separado. Más tarde, sus representantes confirmaron en un comunicado de marzo de 2017 que las dos estrellas habían decidido tomar caminos separados. Sin embargo, cinco meses después, Bloom y Perry fueron vistos abrazándose en un concierto de Ed Sheeran. La cantante confirmó a Entertainment Tonight en abril de 2018 que habían reavivado su romance.
Luego, el 15 de febrero de 2019, ambos insinuaron su compromiso con una foto en Instagram en la que Perry mostraba su dedo anular luciendo un impresionante anillo de rubí y diamantes. Más tarde ese mismo mes, confirmó en Jimmy Kimmel Live! que efectivamente estaban comprometidos.
Al mes siguiente, la cantante de “Roar” lanzó el video musical de “Never Worn White”, que reveló grandes noticias sobre la vida de la pareja: mostró su pancita de embarazo, anunciando que esperaban su primer bebé juntos. Su hija Daisy Dove nació en agosto de 2020.
Bloom y Perry nunca se casaron.
Katy Perry y Orlando Bloom: las razones detrás de su separación definitiva
La separación, descrita como “amigable”, se produce mientras Perry se encuentra en el extranjero realizando su gira Lifetimes Tour.
Y agregó: “Ha sentido mucha presión por su gira y ahora esto. Ha sido mucho para ella”, añadió la fuente, aunque precisó que “aún se encuentra bien”.
El deterioro de la relación venía gestándose desde hace meses. “Ha sido algo que se venía gestando desde hace tiempo”, explicó un allegado. “Han estado distanciados y no están viviendo las mismas vidas”.
Los compromisos laborales de ambos artistas contribuyeron significativamente a la crisis. “Orlando ha estado saliendo más sin ella mientras ella está de gira”, indicó una segunda fuente a Us Weekly. “Katy ha estado muy ocupada trabajando, y eso ha generado tensiones”.
El prolongado compromiso sin concreción de la boda también afectó la relación. Perry y Bloom llevaban seis años comprometidos sin fijar fecha para el matrimonio.
“Nunca fijaron una fecha para la boda ni llegaron a planear nada, y Orlando ya está ‘harto’“, reveló una fuente al citado medio.
El actor también habría expresado su desaprobación ante algunas decisiones profesionales del artista, quien recientemente enfrentó la pobre recepción de su álbum 143 y críticas por su vuelo espacial.