Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, afirmó este lunes que la democracia y el estado de derecho, la seguridad alimentaria y la prosperidad rural, el bienestar social y el bienestar económico serán los cuatro pilares que sostendrán su eventual gobierno.
En su exposición, Nasralla comenzó por el pilar que considera la base institucional: “La democracia y el estado de derecho”.
“En este momento en Honduras ninguno de los dos existen, ni la democracia ni el estado de derecho”, afirmó.
El segundo pilar, explicó, que es la seguridad alimentaria y la prosperidad rural. Nasralla enfatizó que la zona rural, pese a ser “la parte más rica que tenemos”, está abandonada.
“Hoy si alguna nación del extranjero quisiera matarnos de hambre lo consigue, porque traemos prácticamente la mayor parte de nuestros alimentos básicos de afuera”, advirtió.
Como tercer pilar, planteó activar el bienestar social, ligado a la recuperación del sistema democrático, la seguridad alimentaria y la prosperidad rural.
“Activando el bienestar social habrá democracia, el estado de derecho, la seguridad alimentaria y la prosperidad rural…”, dijo el aspirante liberal.
Nasralla afirmó que todo ello debe conducir al bienestar económico a nivel nacional.
“El bienestar económico es algo que no debe ser para una sola persona o para un grupo de personas. Siempre tiene que haber gente que tenga más dinero, pero siempre tiene que haber posibilidades para que todas las personas tengan acceso a la comida, a la salud, a la educación, etcétera”, sostuvo.
Nasralla indicó que ofrecerá más detalles sobre sus propuestas específicas en temas como salud, educación y producción agrícola en próximos anuncios de campaña.
