Salvador Nasralla denuncia presión del crimen organizado en elección de la presidencia del Congreso Nacional

Salvador Nasralla denuncia presión del crimen organizado en elección de la presidencia del Congreso Nacional

El candidato presidencial y dirigente del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lanzó un contundente mensaje en redes sociales en el que advirtió sobre posibles presiones del crimen organizado y del narcotráfico en la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional, prevista para el próximo 21 de enero.

Nasralla recordó que en enero de 2014, tras lo que calificó como el primer fraude electoral en su contra, perpetrado —según sus palabras— por el entonces Tribunal Supremo Electoral (TSE) dirigido por David Matamoros Batson, creyó de forma ingenua que la presidencia del Congreso debía definirse exclusivamente por la voluntad de los diputados, por lo que propuso al liberal Darío Banegas.

En su publicación, el dirigente liberal señaló que los diálogos y vínculos de estructuras criminales con actores políticos hondureños fueron expuestos años después en juicios realizados en Estados Unidos, donde narcotraficantes fueron condenados, mientras que en Honduras —afirmó— nunca fueron investigados ni tocados por la justicia.

Nasralla subrayó que el Partido Liberal cuenta actualmente con 41 diputados propietarios, quienes, aseguró, votarán por una Junta Directiva “honesta”, y afirmó que solo necesitan 24 votos adicionales para alcanzar la presidencia del Congreso Nacional. En ese contexto, lanzó una pregunta directa: “¿Permitirá eso el crimen organizado y los narcos del cartel de Sinaloa?”, dejando entrever intentos de interferencia en el proceso legislativo.

El líder político advirtió que millones de liberales estarán vigilantes del comportamiento de su bancada, señalando que los “ojos de cuatro millones de liberales de todas las edades” estarán atentos para evitar que se repita lo ocurrido entre 2010 y 2022, periodo en el que —según sostuvo— el control simultáneo del Poder Ejecutivo y Legislativo por parte del Partido Nacional derivó en el saqueo de las arcas del Estado y en el empobrecimiento de millones de hondureños.

Asimismo, Nasralla afirmó que ninguna oferta económica o presión externa logrará cambiar el voto de los diputados liberales, asegurando que quienes traicionen al electorado quedarían “marcados de por vida”. En ese sentido, destacó que a diferencia de 2014, hoy las redes sociales y la vigilancia ciudadana hacen imposible que las traiciones políticas pasen desapercibidas.

Finalmente, el dirigente liberal reiteró que el próximo 21 de enero será una fecha clave para el futuro democrático del país, en la que se pondrá a prueba si el Congreso Nacional se libera de la influencia del crimen organizado o si se repiten viejas prácticas que, según afirmó, han dañado profundamente a Honduras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaxx Liberty Wallet

proda login

Jaxx Wallet Download

Jaxx Wallet

Atomic Wallet

Jaxx Wallet Download

Atomic Wallet Download

Atomic Wallet App

atomicwalletapp.com