Tegucigalpa, Honduras. El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez señaló en un mensaje público que agradece al Gobierno por eliminar su nombre de la lista de las personas más buscadas por la Policía Nacional, la cual fue actualizada recientemente.
Vásquez Velásquez afirmó que la retirada de su nombre demuestra que “la verdad siempre encuentra su camino” y que la justicia, aunque tarde, llega, agradeciendo además al pueblo hondureño por “saber distinguir entre la persecución y la justicia”.
El exmilitar también agradeció a Dios y al Gobierno por “haber iniciado el camino correcto” al retirar su nombre del registro de fugitivos, tras haber figurado en el listado de los más buscados por varios meses, con una recompensa que llegó a ser de 35 millones de lempiras.
La actualización del listado oficial fue realizada por la Policía Nacional de Honduras, que dejó fuera a Vásquez Velásquez en la última revisión de su afiche de buscados.
El general en retiro enfatizó su agradecimiento a las autoridades y aseguró que continuará colaborando con las instancias correspondientes para cumplir con los procesos legales pendientes.
